PREMIOS NBA

Al Jefferson y Kevin Durant fueron los mejores en marzo para la NBA

El pívot de los Bobcats y el alero de los Thunder, premiados en Este y Oeste, respectivamente

hispanosnba.com |

Al Jefferson, en el centro, ha sido premiado como Jugador del Mes por primera vez en su carrera
Al Jefferson, en el centro, ha sido premiado como Jugador del Mes por primera vez en su carrera (Jeff Siner/Zuma Press/Icon SMI)

La NBA ha decidido premiar al pívot de Charlotte Bobcats Al Jefferson y al alero de Oklahoma City Thunder Kevin Durant como los mejores jugadores de la liga en el mes de marzo en el Este y el Oeste, respectivamente. Para Durant es ya su cuarto premio esta temporada.

Sólo Blake Griffin rompió en febrero el monopolio de la estrella de los Thunder. Durant promedió en marzo 34,5 puntos, 6,7 rebotes y 5,9 asistencias. Por tercer mes consecutivo superó los 33 puntos anotados de media, algo que no había logrado nadie desde que lo hiciera Michael Jordan en la temporada 1989-90. Además, lleva 38 partidos seguidos anotando 25 o más puntos, a sólo 2 de la marca de 40 establecida por Jordan en aquella misma temporada.

Por su parte, Jefferson ha sido elegido como el mejor en el Este tras promediar 24,7 puntos y 10,6 rebotes para los Bobcats y lograr 9 dobles dobles en puntos y rebotes a lo largo del mes. Se trata del primer galardón mensual que el pívot recibe a lo largo de su carrera tras haber logrado previamente 6 como mejor jugador de la semana, el último de ellos este mismo mes.

El resto de jugadores nominados por su desempeño en el último mes han sido: LeBron James (Miami) y Carmelo Anthony (New York), en el Este, y James Harden (Houston), Blake Griffin (L.A. Clippers), Goran Dragic (Phoenix) y Kawhi Leonard (San Antonio), en el Oeste.