NCAA

Joel Embiid aún no ha decidido si se presenta al próximo draft

Adrian Wojnarowski había asegurado que el jugador de Kansas había decidido presentarse

hispanosnba.com |

El camerunés Joel Embiid aún no ha tomado una decisión respecto al draft
El camerunés Joel Embiid aún no ha tomado una decisión respecto al draft (Jeff Moffett/Icon SMI)

No hay una decisión tomada. Ha tenido que ser el propio interesado, Joel Embiid, el que se ha visto obligado a salir a la palestra para negar a través de Twitter que tenga decidido presentarse al draft.

Lo ha hecho en un intercambio de mensajes con el también jugador Cliff Alexander. En ese intercambio, Embiid deja claro que aún no ha decidido si se presentará en junio al draft o seguirá un año más en Kansas.

El origen de todo el revuelo está en la información ofrecida por Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, que daba por hecho su presencia en el draft asegurando que el pívot camerunés ya había tomado una decisión de cara a dar el salto a la NBA.

Embiid, que acaba de cumplir 20 años, ha jugado su primera temporada en la NCAA vistiendo la camiseta de Kansas, equipo con el que no ha podido participar en el March Madness por una lesión en la espalda.

Gran aspirante

El pívot de 2,13 nacido en Camerún es uno de los grandes aspirantes de cara al número 1 del draft y se da por hecho que estará en el Top 3, lugar reservado, según todos los pronósticos, a Embiid, Andrew Wiggins y Jabari Parker, aunque el orden no está claro.

Embiid es el jugador interior universitario más cotizado de cara al draft. En su curso de estreno en la liga colegial ha promediado 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,6 tapones en 23,1 minutos de juego.