NCAA

Andrew Wiggins se presentará al próximo draft tras jugar 35 partidos con Kansas

El jugador canadiense es uno de los grandes favoritos para ser elegido en el primer puesto del draft

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins va a anunciar hoy que abandona la NCAA en busca de la NBA
Andrew Wiggins va a anunciar hoy que abandona la NCAA en busca de la NBA (William Purnell/Icon SMI)

Ha jugado 35 partidos como universitario. Y no jugará más. Porque Andrew Wiggins anunciará hoy en una rueda de prensa que se va a presentar en junio al próximo draft abandonando así Kansas tras completar un único curso en la liga colegial.

Wiggins promedió como novato 17,1 puntos, 5,9 rebotes, 1 tapón y 1,2 robos en 32,8 minutos de juego siendo declarado Novato del Año de la Big 12.

El alero canadiense, de 19 años y 2,03 de altura, estará a buen seguro en el Top 3 del draft y muchos apuestan por él a la hora de encabezar la lista a pesar de su horrible partido final en la eliminación de su equipo del Torneo de la NCAA.

El joven jugador hizo su mejor partido el pasado 8 de marzo cuando le endosó 41 puntos y 8 rebotes a West Virginia pocos días antes de comenzar el March Madness, que se saldó con una victoria de Kansas en segunda ronda ante Eastern Kentucky con 19 puntos de Wiggins y eliminación inesperada en la tercera ronda ante Stanford con horrible actuación del canadiense, que acabó su periplo universitario anotando 4 puntos con un 1 de 6 en el tiro.