JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Miami corta su mala racha ganando a los Wizards y ya está en playoffs

Brooklyn se impone a Toronto con presencia importante de Paul Pierce y ausencia de Jorge Gutiérrez

Charlotte y Milwaukee doblegan a Denver y Orlando por idéntico resultado: 105-98

hispanosnba.com |

Victorias de Miami Heat y Brooklyn Nets ante Washington y Toronto. Triunfos que no fueron cómodos y que en el caso de los de Florida sirvió para cortar una mala racha de resultados que incluyó 3 derrotas consecutivas a domicilio. LeBron James recuperó sus buenos porcentajes y formó un buen trío con los originales del big three: Dwyane Wade y Chris Bosh.

Miami es el segundo equipo de la liga que está clasificado para playoffs. Antes lo había logrado Indiana.

En cuanto a Brooklyn, jugó Paul Pierce y fue importante en el triunfo tras su problema en el hombro en el partido anterior. El que no fue de la partida, dado lo apretado del marcador, fue Jorge Gutiérrez. Toronto, donde Greivis Vásquez salió 18 minutos, tuvo otra vez a Kyle Lowry como su mejor hombre, aunque fallara al final un tiro decisivo.

Además, victorias de Charlotte y Milwaukee ante Denver y Orlando con resultado idéntico en ambos partidos: 105-98.

Miami 99 Washington 90

Vuelta a casa y adiós a las derrotas que acompañaron a Miami en sus visitas a Houston, San Antonio y Chicago, tres plazas complicadas. Heat lamió sus heridas apoyado por su público, pero no fue fácil.

De hecho, al finalizar los 3 primeros cuartos la igualdad era total: 73-73. Fue en el último acto cuando los Heat apretaron en defensa para ganar el partido sin pasar apuros al final. Y es que el 10-1 con el que se inició el partido fue un puro espejismo. Las cosas no fueron tan fáciles como hacía presumir ese arranque arrebatador de los de Erik Spoelstra. Eso sí, una victoria que coloca a los locales matemáticamente en los playoffs.

Funcionó el big three local con LeBron James recuperando sus buenas sensaciones en el tiro. Hizo un 10 de 15 para finalizar con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Dwyane Wade sumó 22 con 5 capturas y 6 pases y Chris Bosh se fue a 22 tantos con 7 rebotes y un 10 de 14 en el tiro. Horrible desempeño de Mario Chalmers y la suplencia liderada por Ray Allen y Chris Andersen.

Hubo muy pocos tiros libres en el partido, por lo que se paso ágil. Los Wizards impusieron su ley en tableros, dominando a placer con 21 rebotes ofensivos y abuso absoluto por parte del polaco Marcin Gortat. Eso sí, las pérdidas extraviaron el juego del equipo.

Bradley Beal hizo 18 puntos, Martell Webster se fue a 17 con 4 triples y Drew Gooden volvió a brillar con 15 en 17 minutos. Pero el mejor fue el citado Gortat con 14 tantos y 18 rebotes. El problema visitante, además de las pérdidas, fue el deficiente rendimiento de dos hombres importantes: John Wall y Trevor Ariza. El jugador de origen hispano acabó con 6 puntos y 5 rebotes tras tener un mal día desde el triple.

Brooklyn 101 Toronto 97

Los Nets siguen creciendo según se van acercando los playoffs. Anoche, tenían una buena piedra de toque, unos Raptors muy sólidos que no dieron su brazo a torcer hasta el final.

Brooklyn (32-30 ya) logró su vigésima victoria como local gracias a su gran acierto desde el triple -11 de 20- y a que el mejor jugador visitante, Kyle Lowry, erró un triple importantísimo a 10 segundos del final cuando ganaba Brooklyn 99-96.

Los neoyorquinos tuvieron como máximo anotadores a Deron Williams -18 puntos y 4 triples- y Shaun Livingston -otros 18 puntos-. Paul Pierce jugó pese a su problema en el hombro derecho y resultó crucial al robar 4 balones y meter 10 de sus 15 puntos en el decisivo cuarto final. No jugaron por lesión ni Kevin Garnett ni Andrei Kirilenko y no salto a la cancha el mexicano Jorge Gutiérrez.

En Toronto, otro completo partido de Lowry, que venía de hacer un triple-doble. Sumó en NY 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 triples. Además, 16 tantos con 4 tapones de Amir Johnson y otros 16 en 23 minutos de Tyler Hansbrough. Otro mal partido de Jonas Valanciunas y 4 tantos y 5 asistencias del venezolano Greivis Vásquez.

Charlotte 105 Denver 98

Los Bobcats alcanzan las 30 victorias y lo hacen derrotando a unos Nuggets post-George Karl que no encuentran el sitio y que anoche tuvieron un notable desequilibrio entre sus muchos puntos cerca del aro y su desacierto en el tiro exterior.

Triunfo local con Al Jefferson (26 puntos y 13 rebotes) y Kemba Walker (24 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias e infalible en los libres) liderando a su equipo, pero sin olvidar la gran aportación de Gary Neal, que metió 3 triples sin error y acabó con 19 puntos, ni de Josh McRoberts.

Tampoco fue Carolina del Norte tierra para la recuperación de Denver, un equipo que deambula por la competición. Ni siquiera los buenos partidos que está haciendo Ty Lawson tras recuperarse de su lesión sirven de mucho. Lawson hizo esta vez 24 puntos. Junto a él, Aaron Brooks con 16 puntos y Kenneth Faried con 15 y 9 rebotes. Mal Wilson Chandler.

Milwaukee 105 Orlando 98

Partido entre medianías y victoria de Milwaukee, algo poco habitual esta temporada, en la que el equipo de Wisconsin arrastra un 13-50.

Empezaron los Bucks sumando 13 puntos en el primer cuarto, lo que avanzaba otro desastre, pero terminaron el encuentro metiendo 37 en el último para ganar. Lo nunca visto. Brandon Knight lideró la victoria con 24 puntos a pesar de su desastroso 1 de 9 desde el triple. Khris Middleton sumó 21 con 6 rebotes y 7 pases de canasta, Ersan Ilyasova añadió 16 con 11 rebotes y Ramon Sessions, otros 16 con 8 asistencias.

Atención al jugadón al contraataque que se marcan Giannis Antetokounmpo, Ramon Sessions y Brandon Knight, que culmina con un mate espectacular.

En Orlando, 7 jugadores en 10 o más puntos, pero sin que nadie llegara a 15. El boricua Moe Harkless fue el máximo anotador con 14, Nikola Vucevic hizo un doble 12 en puntos y rebotes y el novato Victor Oladipo volvió al juego.