ACTUALIDAD

LeBron James cambia su máscara negra a instancias de la NBA

La NBA no aprobaba su uso por no estar homologada y le pidió que usara una transparente

hispanosnba.com |

LeBron James no llevará más su máscara negra
LeBron James no llevará más su máscara negra (Robert Duyos/Zuma Press/Icon SMI)

El recorrido de la mediática máscara negra de LeBron James ha resultado ciertamente corto. La NBA le pedía hoy al jugador y a su equipo que no utilizaran la máscara de fibra de carbono que llevó el jueves ante los Knicks y estos han considerado dicha petición.

La NBA amparaba su 'sugerencia' en que la máscara utilizada no está homologada, existiendo una gran variedad de máscaras que sí han pasado los controles oportunos y pueden ser usadas por James, que lleva la máscara para proteger su nariz fracturada.

La máscara causó furor desde el primer momento porque no era la máscara al uso, la que suelen frecuentar los jugadores de la NBA. Nada que ver con las transparencias utilizadas habitualmente. El color negro confería al jugador una mezcla entre héroe de cómic y disfraz carnavalero ahora que estamos en pleno carnaval. Aunque no faltaron los que hicieron en las redes la comparativa con Hannibal Lecter, el malvado de "El Silencio de los Corderos".

Lo cierto es que la NBA tiene una gran variedad de máscaras homologadas y el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, ha explicado que LeBron llevará una de ellas hoy ante Orlando y elegirá entre los diferentes modelos la que más se amolde a su rostro, ya que tendrá que estar algunas semanas con este tipo de protección.

James estaba muy cómodo con su inusual modelo negro porque su material, fibra de carbono, la hacía algo más ligera, porque se adaptaba bien a su fisico y porque el color combinaba muy bien con la indumentaria de Miami Heat. Y se le vio muy amoldado a ella, ya que brilló ante los Knicks con 31 puntos.