NCAA

Syracuse sigue invicta tras un triple imposible de Tyler Ennis sobre la bocina

Victoria Orange sobre Pittsburgh por 56-58 para atesorar milagrosamente un 24-0

hispanosnba.com |

Trevor Cooney celebra el triple ganador de su compañero Tyler Ennis
Trevor Cooney celebra el triple ganador de su compañero Tyler Ennis (Justin Berl/Icon SMI)

Los casi 13.000 espectadores que se dieron cita en el Petersen Events Center de Pittsburgh no daban crédito a lo que acababa de suceder. Su equipo había perdido sobre la bocina ante la invicta Syracuse de forma increíble. Todavía se frotaban los ojos cuando Tyler Ennis y sus compañeros celebraban por toda la pista su particular milagro.

Syracuse sigue invicta con un 24-0 tras ganar a Pittsburgh por 56-58. Talib Zanna había puesto el 56-55 para los locales con 2 tiros libres en los que no le tembló el pulso. Restaban 4,4 segundos para el final. Entonces, llegó el base de Syracuse Tyler Ennis corrió desesperadamente botando la bola y como se le acababa el tiempo lanzó un triple desde su casa para anotar una canasta limpia sobre la bocina. Brutal, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información.

Ennis acabó con 13 puntos y 5 asistencias y ése fue su único triple de todo el partido. Su compañero C.J. Fair fue el máximo encestador del equipo con 14 puntos, en unos Syracuse que jugaron con una cortísima rotación de 6 jugadores.

En el equipo perdedor, 16 puntos y 14 rebotes de Talib Zanna y 14 tantos de Lamar Patterson.

Otros partidos

La jornada tuvo a otros equipos del Top 25 en liza y estuvo marcada por el aplazamiento del gran clásico de la noche, el partido North Carolina-Duke.

Villanova ganó a De Paul por 62-87, Kentucky hizo lo propio ante Auburn por un menos holgado 56-64, Memphis tuvo apuros para doblegar por 76-70 a UCF y Connecticut apabulló por 83 a 40 a South Florida.

En este último partido, el boricua Shabazz Napier firmó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos de juego.

La increíble canasta ganadora de Tyler Ennis.