ACTUALIDAD

Las camisetas navideñas con manga mueven el negocio pero causan quejas

Protestas de muchos jugadores y Beno Udrih subiéndose las mangas tras ejecutar un horrible triple

hispanosnba.com |

Las camisetas con mangas siguen dando mucho que hablar en la NBA
Las camisetas con mangas siguen dando mucho que hablar en la NBA (Osports/Zuma Press/Icon SMI)

Muchas veces el negocio va reñido con otros criterios. Algo así pasó ayer en la NBA con las camisetas de manga corta diseñadas exclusivamente para el Día de Navidad.

Las camisetas con manga se estrenaron la pasada campaña. Los pioneros fueron los Warriors y la idea no gustó a todo el mundo, ni mucho menos. Ya desde entonces había quejas de los jugadores, especialmente de los tiradores que consideraban que el diseño no era favorable a armar el brazo para los lanzamientos.

El caso es que para el Día de Navidad se hicieron diseños exclusivos, como los que ilustran esta información. Se anticipó la situación con un anuncio realmente impactante y que tuvo una buena consideración generalizada, pero las quejas no se hicieron esperar.

Unos, como LeBron James, no veían bien la situación para los tiradores; otros, como Dirk Nowitzki, estaban pocos convencidos de la estética. Pero la NBA no iba a dar marcha atrás ante un negocio que mueve mucho dinero. Porque los diseños exclusivos en el Día de Navidad equivalen a la venta de muchas camisetas.

Un momento destacado en esta polémica lo protagonizó el esloveno Beno Udrih en el Knicks-Thunder. Es el vídeo que podéis ver aquí. El base de New York hace un tiro lamentable y se retira las mangas culpando de su malestar a la indumentaria navideña.

Beno Udrih hace un horrible lanzamiento y se retira las mangas de su camiseta.