JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Portland Trail Blazers arrolla a los Jazz con una lluvia de triples

Milwaukee supera en la prórroga a unos Wizards en los que Trevor Ariza sumó 22 puntos

Boston consolida su liderato en la División Atlántico tras superar a unos Nuggets a remolque

hispanosnba.com |

Los Blazers siguen en racha de juego y resultados y anoche no tuvieron piedad del farolillo rojo de la competición, Utah Jazz. Los de Portland aplastaron en el tercer cuarto a un rival al que masacraron desde el triple con una efectividad pocas veces vista.

Mucha más emoción hubo en Washington, donde la buena labor de Trevor Ariza no tuvo premio y los Bucks, hasta ahora otra de las cenicientas de la liga, terminaron llevándose la victoria tras disputarse 5 minutos de tiempo extra.

También ganaron los Celtics, en este caso a los Nuggets, que consolidan así su primera posición en la División Atlántico que les permite mantenerse en la cuarta posición del Este. Los de Boston marcaron diferencias en el inicio y los de Denver, obligados a ir a remolque, no tuvieron éxito en su intento de remontar.

Portland 130 Utah 98

Paliza tremenda la que se llevaron los Jazz en su visita a Portland. Los locales lanzaron desde el triple como si fuera la línea de tiros libres, ayudados por la laxa defensa de perímetro visitante, y anotaron 17 de sus 23 intentos desde más allá del arco (74%) para superar por 32 puntos al conjunto de Utah, que llegó a ir perdiendo de 42.

Los Blazers tomaron la iniciativa desde el principio, con un parcial de 39-22 en el primer cuarto, y aplastaron al conjunto que dirige Tyrone Corbin tras el descanso. Un parcial de 40-13 en el tercer periodo acabó con cualquier intento de resistencia y permitió a los sumar su victoria número 17, por sólo 3 derrotas, y mantenerse como líderes de la Conferencia Oeste.

Wesley Matthews, 24 puntos y 4 triples, Damian Lillard, 21 y 5, y LaMarcus Aldridge, 20 y 15 rebotes, fueron los máximos anotadores locales, todos desde un quinteto titular que marcó las diferencias (86-35 frente al cinco inicial rival) y que no necesitó que ninguno de sus jugadores alcanzara los 30 minutos en pista, dado el carácter decorativo que tuvo el último cuarto. Víctor Claver se mantuvo en la lista de inactivos.

En los Jazz, la mayor aportación llegó desde un banco que disfrutó de muchos minutos dado el resultado y la floja actuación de los titulares. Alec Burks, con 16 puntos, fue quien más anotó y el novato Trey Burke perdió claramente su duelo con Lillard.

Washington 105 Milwaukee 109 (tras prórroga)

Los Bucks mejoraron algo su paupérrimo bagaje logrando anoche su segunda victoria en todo un mes a costa de los Wizards, perjudicados por las lesiones de dos de sus titulares, tras conseguir forzar el tiempo extra con un parcial de 5-0 en los últimos 50 segundos cerrado con un triple de Brandon Knight a 16 segundos del final.

Hasta los momentos finales, el partido llegó muy igualado, con un último cuarto en el que el luminoso registró hasta 5 empates y 11 cambios en el equipo que iba por delante. Parecía que los Wizards iban a inclinar el encuentro a su favor cuando, a 55 segundos del final, una canasta de John Wall puso a los locales 5 puntos arriba (102-97).

Pero los Bucks lograron forzar un tiempo extra, que Chris Singleton pudo haber evitado si hubiera acertado en un intento triple franco desde la esquina a 2 segundos del final, y llevarse en él la victoria. Fue nuevamente una canasta de Knight la que inclinó el marcador a favor de los visitantes y una pérdida de balón de Wall, que pisó fuera de pista, a 12 segundos del final, la que sentenció definitivamente a los locales.

Knight, 20 puntos y doble 6 en rebotes y asistencias, fue el más determinante de los visitantes, pero fue otro hombre llegado de los Pistons, Khris Middleton, el máximo anotador con 29 puntos. John Henson, tremendo bajo tableros, sumó 19 con 17 rebotes y O.J. Mayo añadió otros 17.

En los Wizards, que perdieron por lesión a Martell Webster en el primer cuarto y a Nene en el tercero, Wall anotó 30 a los que añadió 8 asistencias, pero falló sus 5 intentos triples y no acertó en los instantes finales. Junto a él, destacó la labor de un completísimo Trevor Ariza que finalizó con 22 puntos (5 de 10 desde el triple), 12 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.

Horrible Chris Singleton (1 de 10) y debut en la NBA el número 3 del draft, Otto Porter, una vez recuperado de la lesión que le ha tenido fuera desde pretemporada. Al alero procedente de Georgetown se le vio muy lejos aún de estar en ritmo de competición y se fue a vestuarios sin anotar tras 14 minutos en pista.

Boston 106 Denver 98

Los Celtics sumaron en casa, ante Nuggets, una victoria que les permite consolidar de momento su liderato en la depauperada División Atlántico. Un liderato que les permite ser cuartos en la clasificación del Este pese a que su récord de victorias no llega al 50% y es en realidad, el octavo mejor registro de su conferencia.

El partido de anoche en realidad se decidió prácticamente en el primer cuarto. Los célticos salieron a pista con mucho más ritmo que el rival y les endosaron un parcial de 39-15 (14-0 de inicio) que resultó determinante.

El resto del encuentro fue un intento desesperado de los Nuggets por remontar un marcador adverso en el que llegaron a estar 27 puntos abajo. Estuvieron cerca de lograrlo en el tercer cuarto, cuando un parcial de 17-4 de salida, con 7 tantos de Ty Lawson y 6 de J.J. Hickson, les llegó a acercar a sólo 4 puntos. Un distancia que llegó a ser incluso de sólo 3 a 3:31 del final de ese periodo.

Cuando peor parecían ponerse las cosas para los locales, apareció un inesperado Kris Humphries para volver a dar aire a los suyos. 8 puntos del ala-pívot en los últimos 4 minutos ayudaron a que los Celtics terminaran ese tercer cuarto con un cómodo colchón de 10 puntos que supieron defender en unos últimos 12 minutos en los que terminaron por no pasar apuros.

Jordan Crawford, 22 tantos y 8 asistencias, lideró a los Celtics en tanto que Humphries y Avery Bradley hicieron 18. En los Nuggets, Lawson hizo 20 y Hickson terminó con 17.