ACTUALIDAD

Frank Vogel alaba a Luis Scola y dice que está superando sus altas expectativas

También David West dice estar impresionado por el juego de Luifa, que está rindiendo muy bien

hispanosnba.com |

Luis Scola está causando una gran impresión en los Pacers
Luis Scola está causando una gran impresión en los Pacers (Zuma Press/Icon SMI)

Luis Scola es un jugador muy inteligente y esa inteligencia le está ayudando a adaptarse perfectamente a lo que su nuevo equipo, Indiana Pacers, quiere de él. Cuando fichó en verano por un equipo ganador aceptó un rol extraño en su carrera, el de ser suplente. Pero Luifa tenía entre ceja y ceja ser un suplente con peso en el equipo. Y lo está consiguiendo.

No hace falta nada más que leer el Indiannapolis Star, dario de referencia de la ciudad. En el periódico se publica un artículo laudatorio hacia el trabajo de Scola. Y los que le alaban son nada menos que su entrenador, Frank Vogel, y su compañero David West, el jugador que priva al bonaerense de la titularidad.

"Me encanta Luis Scola", afirma Vogel. El técnico asegura al diario que el jugador argentino está superando las expectativas que tenía como entrenador a pesar de que esas expectativas ya eran altas de inicio. "Sabe cómo jugar el partido. Su defensa ha sido mejor de lo que pensaba que sería desde el punto de vista de su destreza y sus trucos... no tiene la mayor velocidad de pies o el mejor físico, pero sabe cómo ganar", explica Vogel.

Perfecta adaptación

La adaptación de Scola a su nuevo equipo y a su nuevo rol ha sido vertiginosa. Y esa rápida adaptación se ha trasladado a la pista y a sus números, que son bastante buenos: 8,2 puntos y 4,1 rebotes en 18,8 minutos con un 53,2% en el tiro de campo.

No era fácil para un jugador como Luifa aceptar un rol de suplente. Él que ha sido pieza capital en todos los equipos por los que ha pasado, ya haya jugado en Europa, en la NBA o con la selección argentina.

Ayuda, claro está, la trayectoria de Pacers, que ha completado ya el mejor inicio de la historia de la franquicia y que solo ha perdido 1 partido.

En ese marco, el jugador porteño está aportando no sólo números, sino también espíritu, intensidad y capacidad para hacer piña en el vestuario y en la pista. 

West y Scola

Su compañero David West destaca la experiencia de Scola y su gran valor ofensivo, tanto jugando como haciendo jugar a los compañeros, y su habilidad para lanzar desde e perímetro siendo un hombre alto.

Una buena noticia para el ala-pívot argentino es que Vogel ha empezado a utilizarle junto a West en la pinta en momento determinados. Lo hizo contra Sixers y contra Knicks en los últimos días. Y el técnico ya ha avanzado que seguirá haciéndolo cada vez que precise tener un equipo en pista con vocación ofensiva en la zona.