SANCIONES

Un partido para Bogut y Williams y multas para Aldridge, Matthews y Green

La NBA impone sanciones tras la trifulca montada en la pista por Warriors y Blazers

hispanosnba.com |

Momento álgido de la tángana que ha originado las sanciones
Momento álgido de la tángana que ha originado las sanciones (Zuma Press/Icon SMI)

La NBA ha puesto orden al lío que armaron el pasado sábado Warriors y Blazers en el tercer cuarto de su partido. Lo ha hecho imponiendo sanciones de 1 partido a 2 jugadores y multas a otros 3. Y, a la vista de la decisión disciplinaria, la liga no parece haber actuado muy en consonancia con el criterio mostrado por los árbitros del encuentro.

De hecho, la NBA ha suspendido con 1 partido a un jugador que ni siquiera fue expulsado, Andrew Bogut, y simplemente ha multado a un jugador que fue expulsado directamente, como fue el caso de Draymond Green.

En definitiva, Andrew Bogut (Warriors) y Mo Williams (Blazers) son suspendidos cada uno con 1 partido. El pívot lo cumplirá mañana martes contra Pelicans y el base lo hará hoy mismo ante Knicks.

Además, 45.000 dólares de multa para LaMarcus Aldridge (Blazers) y 20.000 tanto para Wesley Matthews (Blazers), que fue el tercer expulsado de la noche, pero no directamente sino por doble técnica, y Draymond Green (Warriors).

El incidente sucedió cuando restaba 3:42 para acabar el tercer cuarto. Se inició con un enganchón por el rebote entre Bogut y Joel Freeland. A partir de ahí, fue Bogut el que inicio la tángana que pronto se extendió a los jugadores de uno y otro equipo en una acción colectiva poco edificante que finalizó con 6 técnicas y 3 expulsiones.