ESTADÍSTICAS

Andrew Bogut y David Lee se equiparan a David Robinson y Dennis Rodman

Bogut y Lee se postulan en los Warriors como el gran dúo reboteador de la NBA

Acumulan ya 8 partidos consecutivos sin que ninguno de los 2 baje de 10 rebotes

hispanosnba.com |

David Lee (capturando un rebote) y Andrew Bogut reinan en los tableros
David Lee (capturando un rebote) y Andrew Bogut reinan en los tableros (Albert Pena/Icon SMI)

El dúo interior integrado por Andrew Bogut y David Lee está causando estragos en los tableros de la NBA. Hoy por hoy, la pareja de Golden State Warriors se está revelando como la más consistente en el rebote. Tan consistente como para empezar a batir algunos registros.

Sin ir más lejos, Bogut y Lee acumulan ya 8 partidos consecutivos sin que ninguno de los 2 baje de 10 rebotes. Es decir, llevan 8 encuentros asegurando un nímimo de 20 rebotes al equipo por juego.

Esta marca de partidos consecutivos a este nivel no se conseguía desde hace un par de décadas. Fue en la temporada 1993-1994 cuando la pareja de San Antonio Spurs formada nada menos que por David Robinson y Dennis Rodman acumularon 8 partidos sin bajar ninguno de ellos de 10 rebotes. Y lo consiguieron 2 veces: una en el mes de enero y otra en el de abril, según Elias Sports Bureau.

Anoche, David Lee capturó 10 rebotes y Andrew Bogut se hizo con 20 en 28 minutos que incluyeron 9 ofensivos. En lo que va de temporada, Bogut promedia 10,6 rebotes en 27 partidos y Lee, 9,9 en 28.