HISPANOSNBA / encuesta de pretemporada 2013-14

Nuestros lectores apuestan por LeBron y el ‘three-peat’ de Miami

San Antonio, Chicago y Oklahoma City siguen a los Heat en los pronósticos

Marc Gasol, mejor hispano; Oladipo, mejor novato; y Durant y Rose la competencia de James por el MVP

hispanosnba.com |

A pocas horas de que se inicie la temporada regular 2013-14 de la NBA, presentamos los resultados de la encuesta de pretemporada realizadas a nuestros lectores a lo largo del último mes. No hay sorpresas: los Heat de LeBron James son favoritos.

El 35% de quienes han votado ven a los Heat repitiendo título y logrando el siempre difícil ‘three-peat’, con Spurs, Bulls y Thunder por detrás en los pronósticos. Los aficionados de los Lakers no parecen perder la esperanza, pues el conjunto californiano aparece alto en las votaciones por el título, pese a que, globalmente, no se encuentra entre los favoritos de la Conferencia Oeste.

Aun así, si hemos de medir la potencia de los equipos por las posibilidades de entrar en playoffs que les dan nuestros lectores hay 2 claros bloques de favoritos en cada conferencia. Miami, Chicago, Indiana, Brooklyn y New York obtienen más del 98% de confianza en cuanto a que estará en la fase final del Este. En el Oeste, 6 equipos –Oklahoma City, San Antonio, L.A. Clippers, Houston, Golden State y Memphis- superan el 90% de los votos y destacan del resto.

Por la cola, son muy pocos los que confían en que equipos como Charlotte, Orlando, Utah, Phoenix o Sacramento alcancen la fase final o, lo que es lo mismo, se presentan como los más firmes candidatos a ocupar los últimos puestos. Tampoco son muchos los que esperan ver a los históricos Celtics en los playoffs.

LeBron, MVP; Marc Gasol, mejor hispano; Victor Oladipo, mejor novato

En lo que respecta a las actuaciones de los jugadores a nivel individual, buena parte de los participantes en nuestra encuesta (38%) confía en que LeBron James repetirá como MVP de la liga. Por detrás de él, aparecen Kevin Durant y un Derrick Rose que parece regresar con fuerza tras una temporada de ausencia. Significativos resultan también los apoyos que recibe Kobe Bryant pese a su lesión y las dudas existentes acerca de cuándo y cómo regresará al juego. A destacar también la total ausencia de hombres altos en los primeros puestos.

Entre los jugadores hispanos, Marc Gasol es el favorito para tener la mejor temporada. Con el 30% de los votos, supera a su hermano, Pau Gasol, Ricky Rubio y el dominicano Al Horford. Sólo 8 jugadores han recibido votos.

La carrera por el premio de Novato del Año se plantea, a juicio de nuestros lectores, como una pelea entre Victor Oladipo (Orlando), el más votado, y el número 1 del draft, Anthony Bennett (Cleveland). Ambos quedan muy destacados respecto al resto.

Finalmente, Gregg Popovich, en la votación más repartida, se impone a Doc Rivers y Frank Vogel como favorito a ser nombrado mejor entrenador, mientras que la incorporación de Dwight Howard a Houston se considera el mejor fichaje del verano por delante de la de Andre Iguodala a losWarriors. Una categoría esta última en la que la llegada del español José Manuel Calderón a Dallas y del argentino Luis Scola a Indiana se sitúan en los primeros puestos.

Lee los resultados completos de nuestra encuesta de pretemporada 2013-14