ACTUALIDAD

Indiana-Orlando, Miami-Chicago y Lakers-Clippers abren el cartel de la NBA

Debut de Luis Scola con los Pacers y entrega de anillos a Miami Heat en la jornada inaugural

Luifa y Pau Gasol serán los únicos jugadores hispanos que intervengan en el día de apertura

hispanosnba.com |

LeBron James y Miami Heat son el hombre y el equipo a batir
LeBron James y Miami Heat son el hombre y el equipo a batir (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Apenas faltan unas horas para que se levante el telón de la NBA un año más. La temporada regular 2013-2014 arranca con 3 partidos: Indiana-Orlando, Miami-Chicago y el duelo angelino entre Lakers y Clippers. El encuentro estrella es, sin duda, el Heat-Bulls, porque se entregarán los anillos de campeones a Miami, volveremos a tener a LeBron James y los suyos en acción y, sobre todo, regresará oficialmente Derrick Rose al equipo de Tom Thibodeau.

El Lakers-Clippers también tendrá su miga, aunque pierde efecto al ver la situación de los Lakers, con Pau Gasol demasiado solo en pista. Será el debut de Doc Rivers con los Clippers. Y el menos interesante es el Indiana-Orlando, aunque guarda un gran interés para nosotros: el debut de Luis Scola con los Pacers. Pero vayamos por orden cronológico.

Indiana-Orlando

La NBA arranca con el partido menos atractivo de una jornada muy atractiva. El Indiana-Orlando no debe tener color y debería ser dominado con total facilidad por los Pacers, un equipo del que se espera mucho este año.

Tendremos el debut de Luis Scola con la elástica de Indiana, su nuevo equipo. Los Pacers tirarán de su juego colectivo. Se aguarda con impaciencia el juego de Paul George y causa baja el alero Danny Granger. Orlando tiene un equipo ramplón en el que lo más interesante será ver el debut profesional del novato Victor Oladipo. Además, es un debut en casa, de un ex Hoosier en Indiana.

Miami-Chicago

El plato fuerte, sin duda, de la noche. Heat recibirá sus anillos de campeones con los Bulls recogidos en su vestuario en plena ceremonia. El partido comenzará una hora después del Pacers-Magic y se hace más partido por la gran condición física en la que ha regresado Derrick Rose al juego. Su presencia agranda la rivalidad y acerca a los Bulls, que quieren recuperar el sitio perdido. Buenas pretemporadas de Carlos Boozer, Luol Deng y Jimmy Butler. El equipo de Tom Thibodeau ha defendido muy bien en octubre. La única y gran duda: el estado de Joakim Noah. Es una incógnita. Se sabe que va a jugar y poco más. Sólo ha disputado 20 minutos en pretemporada.

Al otro lado, un LeBron tranquilo de espíritu tras ganar 2 anillos consecutivos y 4 premios de MVP. Su juego sigue creciendo. Parece imposible, pero es así. Resulta inabordable. A su lado, Chris Bosh y Dwyane Wade como grandes escuderos y un ejército de secundarios de nivel con Ray Allen a la cabeza. Miami no querrá que se repitá el bochorno de hace 7 años, cuando tras ganar el anillo debutó en la temporada viajando a Chicago y recibiendo una soberana paliza: 108-66.

L.A. Lakers-L.A. Clippers

Partido de máxima rivalidad venido a menos por mucho que Doc Rivers se empeñe el insuflar orgullo a su nuevo equipo, los Clippers, que parte como favorito. Porque los Lakers aparecen en este partido inicial sin Kobe Bryant y con Steve Nash que o bien no jugará o bien lo hará muy disminuido, vista la pretemporada. Esto deja a Pau Gasol como único gran baluarte en la ofensiva. Se antoja demasiado poco para superar a un gran equipo. Será extraño ver un debut de los Lakers sin Kobe.

Los Clippers estrenan entrenador, pero siguen con la batuta de un Chris Paul que hizo una poderosa pretemporada. A su lado, un Blake Griffin que debe crecer y la intimidación de DeAndre Jordan. Además, tiro exterior con Jamal Crawford y el recién adquirido J.J. Redick y buenos secundarios. Demasiado para los actuales Lakers. Al menos, los Lakers actúan como locales y podrán ver en lo alto del pabellón las camisetas retiradas de sus leyendas.