ACTUALIDAD

Chicago Bulls no asistirá a la ceremonia de entrega de anillos a Miami Heat

El equipo dirigido por Tom Thibodeau se retirará a los vestuarios en el momento de la celebración

hispanosnba.com |

Chicago Bulls optará por retirarse a vestuarios cuando se entreguen los anillos
Chicago Bulls optará por retirarse a vestuarios cuando se entreguen los anillos (Zuma Press/Icon SMI)

Chicago Bulls vivirá en los vestuarios la ceremonia de entrega de anillos a Miami Heat, ajeno a toda celebración y a las emociones de su rival y sus aficionados. Lo ha avanzado hoy el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau, que ha querido aclarar que no se trata de un desplante, sino de una opción que encarna el máximo respeto por el rival.

"Ese es su momento. Nosotros estaremos en el vestuario", ha indicado Thibodeau, según recoge CSN Chicago. 

Los jugadores, entrenadores y ayudantes de Miami Heat recibirán sus anillos de campeones antes de que comience mañana martes el partido inaugural para el equipo, que les enfrenta en su pabellón ante Chicago Bulls. Ante tal circunstancia, el protocolo permite al equipo rival que opte por asistir a la ceremonia o retirarse a los vestuarios y Chicago ha optado por lo segundo.

Menos elegante que Thibodeau había sido Joakim Noah cuando se le había preguntado por esta situación, por lo que haría su equipo durante la ceremonia, si permanecería en la cancha o no. "No quiero hablar de eso" fue su contestación. Mientras, Luol Deng reconoció que se hace duro asistir a la ceremonia completa de entrega de anillos si no eres el que lo recibes sin tampoco entrar en más detalles.

Lo cierto es que el Miami-Chicago será el segundo partido de la primera jornada de la fase regular, pero el primero grande. Le precederá un Indiana-Orlando y le sucederá un enfrentamiento angelino entre Lakers y Clippers.