PRETEMPORADA

Scola anota 20 puntos en 18 minutos en el triunfo de Indiana sobre Atlanta

Los Lakers regresan de su gira por China para ganar a Utah Jazz en el Staples Center

El dominicano Charlie Villanueva abandona la pista por problemas en la espalda

hispanosnba.com |

Luis Scola (izquierda) completó anoche una fantástica actuación
Luis Scola (izquierda) completó anoche una fantástica actuación (Zuma Press/Icon SMI)

Luis Scola brilló con luz propia en el triunfo de Indiana ante Atlanta en el Philips Arena. Fue Luifa el jugador hispano más destacado de la jornada de ayer entre los 6 que vieron acción.

Una jornada que sirvió para ver una vez más el poder ofensivo de San Antonio Spurs, el tremendo potencial del novato Victor Oladipo o la victoria de los Lakers en el Staples ante los Jazz tras regresar el equipo angelino de su gira por China.

Atlanta 89 Indiana 107

A un buen primer cuarto de Atlanta le siguió un horrible segundo, momento que aprovechó Indiana para invertir la tendencia inicial del partido y empezar a sentar las bases de un triunfo que se cimentó en una buena defensa y el acierto ofensivo de David West (24 puntos y 7 rebotes) y un tremendo Luis Scola. El argentino acabó con 20 puntos en solo 18 minutos de juego y 16 de esos 20 tantos los anotó en el último cuarto. Metió 10 de sus 15 lanzamientos de campo el jugador porteño. Además, Paul George ayudó con 17 a la segunda victoria consecutiva de Pacers tras perder los 5 primeros partidos de pretemporada.

En los Hawks, 17 puntos y 8 asistencias de Jeff Teague y otros 17 con un 7 de 8 en el tiro de Mike Scott. Al Horford, que tiene problemas musculares, hizo 12 puntos y 7 rebotes en 29 minutos.

San Antonio 123 Orlando 101

La única luz que emanan estos Magic la proporciona el novato Victor Oladipo. Oladipo volvió a brillar en la derrota con 22 puntos, 5 rebotes y 6 pases de canasta. Le acompañaron con decencia Arron Affalo -17 tantos- y el boricua Moe Harkless con 14.

Los Spurs se pasearon tras hacer un brutal segundo cuarto e irse al descanso con un escandaloso 71-46. El equipo de Gregg Popovich dejó en evidencia el frágil balance defensivo de Orlando al endosarle nada menos que 36 puntos al contraataque.

Patrick Mills fue la estrella con 22 puntos, 4 triples y 5 recuperaciones, Kawhi Leonard sumó 19, Marco Belinelli hizo 16 tantos y se le ve muy acomodado en su nuevo equipo y Tim Duncan anduvo en hombre orquesta. Muy bien sigue también Manu Ginóbili, autor de 12 puntos en 17 minutos con 3 rebotes, 4 asistencias y una serie en el tiro de 5 de 7. El galo Tony Parker no jugó.

L.A. Lakers 108 Utah 94

Jugaban en el Staples Center los Lakers tras regresar de su gira por China y ganaron sin problemas a unos pobres Jazz tirando de buenos minutos de su segunda unidad. Jordan Farmar consiguió 20 puntos, 13 de ellos logrados en una borrachera de baloncesto que duró apenas 3 minutos en el último cuarto. Además, 15 tantos de Jodie Meeks y 14 de Wes Johnson. El español Pau Gasol finalizó con 9 tantos, 6 rebotes, 2 tapones y 1 triple en 24 minutos.

Utah apenas ofreció resistencia y dio mala imagen. Brian Cook fue su máximo anotador con 18 puntos. Bien Gordon Hayward (15 con 4 robos) y Derrick Favors (10 tantos y 13 rebotes), dos de los que han de ser los pilares futuros de este equipo.

Phoenix 88 Oklahoma City 76

Thunder jugó en Arizona sin Kevin Durant y Russell Westbrook y su ataque fue una broma de mal gusto. Dominio local con 15 puntos y 7 rebotes de Eric Bledsoe y otros 15 de Gerald Green. Marcin Gortat puso 5 tapones en solo 17 minutos, Channing Frye volvió a rendir bien, el novato Alex Len defraudó y Markieff Morris fue expulsado en el tercer cuarto tras dar un codazo a Serge Ibaka.

Por OKC, 18 puntos de Reggie Jackson, el mejor. Ibaka sumó 11 más 4 rebotes.

Detroit 99 Washington 96

Ensayo del partido que jugarán estos 2 equipos en Detroit el próximo 30 de octubre ya en fase regular y victoria local con apuros pese a irse los Pistons al descanso con un concluyente 65-43.

Greg Monroe (18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Andre Drummond (9 tantos y 14 rebotes) formaron un dúo demoledor dentro, Kyle Singler metió 14 puntos, Chauncey Billups encestó 4 triples y Charlie Villanueva se quedó en blanco tras apenas jugar. El jugador dominicano solo dispuso de 3 minutos al tener que retirarse por dolores en la espalda.

En Wizards, 17 puntos y 7 rebotes de un Bradley Beal en forma, 15 y 3 robos de Nene y 14 con 11 rebotes del francés Kevin Seraphin. Trevor Ariza fue titular y firmó 6 tantos y 5 rebotes en 21 minutos tras una noche desafortunada desde el triple.