BALONCESTO FIBA

Brasil gana el Súper 4 de Salta y Scola se sale en el partido de consolación

El torneo preparatorio para el Premundial se vio afeado por la ausencia de casi todos los NBA

hispanosnba.com |

Luis Scola brilló en el único partido que disputó con Argentina en Salta
Luis Scola brilló en el único partido que disputó con Argentina en Salta (Yutaka/Aflo Sport/Icon SMI)

El Súper 4 de Salta, en Argentina, fue en este 2013 un torneo devaluado por las ausencias en lo que puede ser el prolegómeno de un Premundial de Caracas marcado por la renuncia masiva de jugadores de la NBA. 

En Salta ganó Brasil tras imponerse en semifinales a Uruguay y machacar en la final a México por 94-68 con destacadas actuaciones de Guilherme Giovannoni y Vitor Benite. Eso sí, la canarinha jugó el torneo sin todos sus jugadores NBA. No estuvieron Nene, Anderson Varejao, Tiago Splitter y Leandro Barbosa.

Tampoco se quedó atrás la anfitriona, Argentina, que acudirá a Venezuela con sólo un NBA: Luis Scola. Así, ni Manu Ginóbili, ni Carlos Delfino, ni Pablo Prigioni fueron de la partida en este torneo preparatorio. Tampoco el ex NBA Andrés Nocioni. Y no son las únicas ausencias de la escuadra que dirige Julio Lamas, que tampoco pudo contar con Luifa en las semifinales porque acababa de llegar y sólo había entrenado 2 días.

Sin Scola, Argentina fue un equipo vulgar en semifinales y perdió 67-55 ante México, que no contó en sus filas con el NBA Gustavo Ayón.

Mucho cambiaron las cosas para Argentina en el choque por el tercer y cuarto puesto al poder contar con Scola. La albiceleste ganó 91-75 a Uruguay con actuación estelar del nuevo jugador de Indiana Pacers que acabó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Luifa marcó la diferencia.