LESIONES

Glen Davis y Kendrick Perkins pasan por el quirófano; Nolan Smith se lesiona

Smith se lastima una pierna en la Liga de Verano de Orlando y estará entre 6 y 8 semanas fuera

hispanosnba.com |

Los ex célticos Glen Davis (Orlando Magic) y Kendrick Perkins (Oklahoma City Thunder) han pasado esta semana por el quirófano para reparar las lesiones que les aquejan en un pie y una rodilla. Además, Nolan Smith se ha lesionado en la Liga de Verano de Orlando.

Glen Davis es el que sufrió la lesión más seria. Se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 30 de enero cuando jugaba contra los Knicks, lo que le dejó fuera de la competición porque su equipo no llegó a los playoffs. Una lástima, ya que la lesión llegó cuando mejor estaba rindiendo, en la que era la mejor temporada de su vida, que se saldó con promedios de 15,1 puntos y 7,2 rebotes.

Tras la lesión fue operado aplicándosele un tornillo en la zona dañada. Ese tornillo ha sido la causa de esta segunda operación, que tuvo lugar hace unos días, una intervención quirúrgica que consistió en reemplazar el tornillo por uno nuevo. Si todo va bien, el jugador estará listo para finales de verano.

Artroscopia para Perkins

Mientras, Kendrick Perkins pasó el martes por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.

La cosa no parece seria y se espera que esté plenamente activo en un par de semanas.

Peor suerte ha corrido Nolan Smith, jugador formado en Duke que actualmente está sin equipo. Una situación complicada que le había llevado a poner muchas esperanzas en la Liga de Verano de Orlando, que afrontaba tras la invitación de Boston Celtics.

Sin embargo, su participación fue un visto y no visto, ya que en su primer partido se lesionó cuando apenas había jugado 5 minutos.

Smith sufrió un desgarro en la parte baja de la pantorrilla derecha que, según las primeras estimaciones, le mantendrá alejado de la práctica deportiva entre 6 y 8 semanas.