MERCADO NBA

Los Lakers despiden a Chris Duhon y los Suns, a Hamed Haddadi

Phoenix garantiza el contrato de Shannon Brown para la próxima temporada

hispanosnba.com |

Los Lakers han decidido prescindir del base Chris Duhon
Los Lakers han decidido prescindir del base Chris Duhon (Icon SMI)

Los Angeles Lakers y Phoenix Suns han realizado sendos movimientos en las últimas horas. Los californianos han despedido al base Chris Duhon y los de Arizona han cortado al pívot iraní Hamed Haddadi. Ambos jugadores no tenían garantizados sus contratos para el año que viene.

En el caso de Duhon, el base habría cobrado 4 millones de dólares de salario el año que viene, pero el contrato no estaba garantizado y hoy domingo entraba en vigor una garantía parcial por la que el jugador tendría asegurados al menos 1,5 millones de dólares aun cuando fuera cortado más adelante.

De ahí que los Lakers hayan optado por cortarle este mismo sábado y así ahorrarse la totalidad de sus emolumentos. Duhon apenas tuvo presencia en el conjunto de Los Ángeles la pasada temporada, con unos promedios de 2,9 puntos y 2,9 asistencias en 46 apariciones en temporada regular.

Tampoco el contrato de Haddadi con los Suns, 1,4 millones, estaba completamente garantizado, sino que lo estaba solamente de forma parcial. El iraní tenía asegurados 200.000 dólares, pero sólo si seguía en plantilla a 30 de junio cobraría su sueldo íntegro. Un sueldo que los Suns no estaban dispuestos a asumir por lo que le han cortado.

Haddadi llegó a Phoenix procedente de Memphis via Toronto poco después de que los canadienses  se hubieran hecho con él en el traspaso que llevó a Rudy Gay a Canadá y a José Manuel Calderón a Detroit. Con los Suns llegó a participar en 17 encuentros con unos promedios de 4,1 puntos y 5,1 rebotes en algo menos de 14 minutos de juego.

Los Suns, por el contrario, han decidido garantizar para la próxima temporada el contrato de Shannon Brown. La franquicia podría haberle cortado abonándole la mitad de su salario, pero ha preferido asumir completamente los 3,5 millones que deberá pagarle y mantenerlo en plantilla.