MERCADO NBA

José Manuel Calderón acaba en Detroit tras un traspaso a 3 bandas

El español entra en la operación que lleva al alero Rudy Gay de Memphis a Toronto

hispanosnba.com |

El base español José Manuel Calderón abandona Toronto Raptors, el equipo en el que ha militado durante toda su carrera NBA. El armador extremeño cumplía su octava temporada con el equipo canadiense siendo el jugador de los Raptors que más tiempo llevaba en la plantilla.

De hecho, Calde es el jugador que más asistencias ha dado en la historia de la franquicia y el segundo jugador que más partidos ha jugado con Toronto tras Morris Peterson.

A falta de que se haga oficial, cosa que con casi toda seguridad ocurrirá esta misma noche, el traspaso de Calderón a Detroit Pistons será posible debido a un acuerdo a 3 bandas entre Detroit, Toronto y Memphis.

El jugador más importante dentro de la operación es el alero Rudy Gay, que viajará de Memphis a Toronto, junto con el pívot iraní Hamed Haddadi, que podría ser cortado por los canadienses, con el objetivo principal de descargar salarialmente a la franquicia de Tennessee de cara a las próximas temporadas.

A Memphis, llegarían desde Detroit Tayshaun Prince y Austin Daye. Además, también aterrizarían en los Grizzlies, procedente de los Raptors, el ala-pívot Ed Davis y una futura segunda ronda de draft.

Hace apenas unos minutos, Calderón ha abandonado, vestido de paisano y junto a su hasta hoy compañero Davis, el Philips Arena de Atlanta donde Toronto debía jugar esta noche. Marchará a Detroit, un equipo plagado de bases que no ejercen como tales. En cualquier caso, el próximo mes de julio será agente libre y podrá decidir su destino entre las ofertas que se le presenten.