MERCADO NBA

Houston libera el contrato de Carlos Delfino, que será agente libre en julio

Tampoco ejercerá su opción de equipo sobre Francisco Garcia, como ya se sabía, y Aaron Brooks

hispanosnba.com |

Houston Rockets se ha desprendido del último año del contrato de Delfino
Houston Rockets se ha desprendido del último año del contrato de Delfino (Zuma Press/Icon SMI)

El argentino Carlos Delfino, el dominicano Francisco García y el estadounidense Aaron Brooks serán agentes libres a partir del 1 de julio. Houston Rockets se va a desprender del año final de los contratos de los 3 jugadores con el propósito de adquirir espacio salarial.

El caso de García ya fue avanzado hace un mes. Nuesta misma web se hizo eco en mayo de que 'Cisco' no cumpliría ese último año de contrato porque los Rockets no iban a ejercer su opción de equipo debido a su elevado sueldo.

Decisión comunicada

El equipo texano ya ha comunicado a los agentes de los jugadores su intención de no hacer efectivo el año final de los tres contratos, según publica Houston Chronicle.

Ninguno de los 3 ha tenido un largo recorrido en el equipo, ya que Carlos Delfino, el que más tiempo ha vestido la camiseta de los Rockets, sólo lo ha hecho durante una temporada. Francisco García llegó a Houston en febrero procedente de Sacramento Kings y Aaron Brooks se incorporó en marzo.

Delfino tenía un año más de contrato a razón de 3 millones de dólares, pero se trataba de un salario no garantizado, lo que dejaba en manos del club la decisión de su cumplimiento o no.

En este sentido, el 'Lancha' estaba en parecidos términos a los que se hallaban 'Cisco' y Brooks, con el cumplimiento íntegro de su contrato pendiente de que Houston Rockets ejerciera o no su opción de equipo. En el caso de García ya se había filtrado que no lo haría dado su elevado salario, que ascendería a 6,4 millones de dólares, y en el de Brooks todo apunta más a una cuestión puramente deportiva, puesto que apenas jugó con el equipo. El contrato del estadounidense hubiera sido de 2,5 millones.

Distinto peso en el equipo

Carlos Delfino, de 30 años, fue el jugador que más peso tuvo en el conjunto de Kevin McHale durante la campaña. Jugó 67 partidos y promedió 10,6 puntos por juego. Actualmente, está lesionado.

Francisco García tiene 31 años, llegó en febrero al equipo y jugó 18 encuentros, si bien alcanzó su mejor momento en los playoffs, que fue cuando mejor rindió.

En cuanto a Aaron Brooks, base de 28 años, aterrizó en Texas avanzada la temporada y apenas tuvo hueco en la rotación de un equipo, Houston, con el que había tenido una prolongada relación en el pasado.