LESIONES

Carlos Delfino confirma que estará entre 4 y 6 meses de baja

El jugador se fracturó un pie cuando disputaba los playoffs con Houston Rockets

hispanosnba.com |

Carlos Delfino ha confirmado que estará un largo tiempo en el dique seco
Carlos Delfino ha confirmado que estará un largo tiempo en el dique seco (Albert Pena/Icon SMI)

Ya se habían barajado plazos amplios de este calibre y ahora el propio jugador ha confirmado esos extremos. El argentino Carlos Delfino estará entre 4 y 6 meses fuera de las pistas a causa de la fractura de pie que sufrió en los actuales playoffs.

Delfino se fracturó el pie derecho ante Oklahoma City para decir adiós a los playoffs muy poco antes de que hiciera lo mismo su equipo, Houston Rockets.

Ahora, en una entrevista concedida a la emisora de Houston de la cadena de televisión Comcast Sports Network (CSN), el santafesino ha corroborado esa larga rehabilitación que presenta un arco grande de 2 meses entre la recuperación más rápida y la más lenta, un arco que tiene su importancia, ya que de recuperarse en 4 meses podría iniciar la temporada regular con Houston y de hacerlo en 6 no regresaría hasta principios de diciembre.

Lo que queda, claro está, completamente descartado es el aporte del internacional argentino a su selección en el Premundial de Venezuela.

Delfino, cuyo contrato con Rockets expira en el verano de 2014, promedió la presente campaña 10,6 puntos en 25,2 minutos de juego tras disputar 67 encuentros de fase regular.

Al jugador argentino se le puede ver estos días por su Santa Fe natal acompañado de sus inseparables muletas. De hecho, hace escasos días se le vio en la grada animando como un hincha más a Unión en su serie contra Barrio Parque.