LESIONES

Danilo Gallinari podría adelantar su regreso y estar listo en diciembre

El jugador italiano no tiene completamente roto el ligamento cruzado anterior

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari podría volver a las pistas en diciembre
Danilo Gallinari podría volver a las pistas en diciembre (Zuma Press/Icon SMI)

Las previsiones hablaban de que el italiano Danilo Gallinari podría volver a las canchas en el mes de enero, pero ahora ese regreso podría adelantarse al mes de diciembre porque su lesión, aún siendo grave, lo es menos de lo esperado.

Las buenas noticias para el internacional transalpino han venido de manos de los médicos, ya que éstos han comprobado que el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la zona dañada del jugador, no está completamente roto.

Gallinari se lesionó el 4 de abril en un partido entre su equipo, Denver Nuggets, y Dallas Mavericks, lo que le impidió jugar la postemporada.

Tras lesionarse, Gallo ha pasado 2 veces por la mesa de operaciones para sanar su rodilla lesionada, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido comprobar que el ligamento dañado no estaba completamente roto.

El propio jugador ha dado a conocer la buena noticia a través de su cuenta de Facebook. "El ligamento está respondiendo muy bien. Mis planes y mis plazos de recuperación cambian completamente", ha escrito el alero de Nuggets, que en la pasada temporada regular promedió 16,2 puntos por partido.