ACTUALIDAD

El argentino Pablo Prigioni estrena titularidad en la NBA con casi 36 años

El base de los Knicks partió de inicio en la victoria de su equipo ante Utah Jazz

hispanosnba.com |

La titularidad es una circunstancia del baloncesto con la que Pablo Prigioni anda más que familiarizado. No, eso sí, en Estados Unidos. El base de Río Tercero había jugado hasta la fecha 60 encuentros con los Knicks. Todos como suplente. Anoche, su situación en la rotación cambió.

Porque Prigioni estrenó titularidad NBA a sus 35 años y 10 meses. Lo hizo en el Jazz-Knicks que acabó con una victoria balsámica para el equipo neoyorquino después de una serie de rotundas derrotas.

Prigioni partió en un atípico cinco inicial junta a Raymond Felton, Iman Shumpert, Chris Copeland y Kenyon Martin. Un quinteto extraño el de Mike Woodson motivado por las lesiones.

El internacional argentino jugó 20 minutos y terminó con 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Le debió hacer ilusión retornar a una posición a la que estuvo más que acostrumbrado en su carrera deportiva, pero tampoco le dio demasiada importancia. De hecho, en Twitter, ni siquiera hizo una mención a su titularidad. Por el contrario, se centró más en un bonito encuentro personal en Salt Lake City.

Porque el último tuit del argentino es una foto en la ciudad mormona con Byron Wilson, el jugador estadounidense nacionalizado argentino que hizo una carrera muy exitosa en la liga argentina y que coincidió con Prigioni en España, en el Lucentum Alicante. La foto está tomada tras la victoria ante los Jazz y tiene como telón de fondo el histórico edificio del diario The Salt Lake Tribune.

Lo cierto es que horas antes de tomar esa instantánea con Wilson, Prigioni había sido titular de New York Knicks. Algo ciertamente bonito.