ACTUALIDAD

Los Knicks no permitirán que Amar'e Stoudemire juegue más de 30 minutos

Ese límite de tiempo por partido regirá durante toda la actual temporada

hispanosnba.com |

Quien pensaba que con el paso de los partidos Amar'e Stoudemire iba a jugar más minutos hasta irse al tiempo habitual de un titular importante, ya se puede ir olvidando. Los Knicks han sido muy claros: el jugador no superará bajo ningún concepto los 30 minutos de juego.

La decisión de los servicios médicos es irrevocable. El equipo quiere conservar el físico de un jugador que a sus 30 años tiene muy tocadas las rodillas y lo mejor para todos es que rinda a buen nivel sin forzar el físico más allá de sus límites.

Stoudemire regresó en enero a la competición y ya ha jugado 23 encuentros, todos como suplente, en los que ha promediado sólo 22,8 minutos, superando los 25 minutos sólo en 8 ocasiones. Ello no ha sido obstáculo para que haya rendido a gran nivel: 13,7 puntos, 5 rebotes y un 56,9% en el tiro de campo. Y nada parece que vaya a cambiar radicalmente.

Así lo avanzan los medios neoyorquinos, que fijan esos 30 minutos como una línea roja que Stoudemire no traspasará en lo que resta de temporada. El técnico de los Knicks se ha mostrado muy claro: "30 minutos es el máximo y él lo sabe", ha asegurado Mike Woodson.

Woodson considera que ese tiempo es más que suficiente para que el ala-pívot rinda a buen nivel y aporte al equipo lo que éste necesita, partiendo en una segunda unidad que con Stoudemire y J.R.Smith cobra una gran fuerza ofensiva.

No cabe duda de que el equipo está funcionando bien así y de que ya se ha olvidado esa vieja polémica sobre si Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire pueden jugar juntos o no.