MERCADO NBA

Toronto preferiría traspasar a Kyle Lowry antes que a José Manuel Calderón

El base extremeño ha arrebatado la titularidad al armador recién fichado

hispanosnba.com |

A pesar de que ha habido y sigue habiendo muchos rumores sobre la posible salida de Toronto de José Manuel Calderón, un medio de comunicación estadounidense afirma que en estos momentos los Raptors estarían más dispuestos a traspasar a Kyle Lowry que al internacional español.

Lo dice Ken Berger en CBS Sports. Berger firma un extenso artículo sobre los posibles traspasos que podrían afectar a Los Angeles Lakers y en él afirma que según una fuente de la liga Toronto preferiría traspasar antes a Lowry que a Calderón.

Lowry llegó este verano al equipo canadiense procedente de Houston a cambio del panameño Gary Forbes y una primera ronda del draft y hasta la fecha promedia 13,8 puntos y 5,8 asistencias, si bien se ha perdido bastantes partidos por lesiones.

Uno de los elementos importantes a la hora de preferir a Calderón sería su mayor implantación en Toronto, lo que hace jugar más cómodo al equipo bajo su batuta. Además, parece que el carácter de Lowry no le ha hecho ganar grandes apoyos entre sus compañeros de vestuario, todo lo contrario de lo que ocurre con el base extremeño. A ello, se une la perfecta sintonía que tiene Calde con su entrenador, Dwane Casey.

Calderón es el jugador de la plantilla de Raptors que más años lleva en el equipo. Está cumpliendo su octava temporada en la NBA, todas con la camiseta de Toronto, equipo con el que ha jugado 523 encuentros de temporada regular.

En la actual campaña promedia 11,1 puntos y 7,5 asistencias con sólo 1,6 pérdidas de balón tras haber recuperado la titularidad. Además, mete un 43,8% de sus triples y un 90,4% de sus tiros libres.