MERCADO NBA

Los Hornets cortan a Dominic McGuire para no garantizar su contrato

A partir del día 10 se garantizan todos los acuerdos, por lo que son de esperar más despidos

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets ha decidido prescindir del ala-pívot Dominic McGuire, al que había contratado a mediados de diciembre para cubrir la baja de Jason Smith. El regreso del ala-pívot y la cercanía del 10 de enero parecen ser los motivos de este movimiento.

Los Reyes Magos no suelen traer precisamente regalos para los jugadores más modestos de la liga, sino más bien despidos. Suelen coincidir con las fechas en las que el convenio de la NBA obliga a garantizar todos los contratos hasta final de temporada lo que lleva a muchos equipos a cortar antes a los jugadores que no tienen un acuerdo garantizado para dar mayor flexibilidad a sus plantillas.

Ése era el caso de McGuire, que llegó hace menos de 1 mes a Nueva Orleans como refuerzo temporal. El ala-pívot, que ya estuvo con los Raptors en la primera parte de la temporada, ha jugado 9 encuentros con los Hornets, en los que ha promediado 2,1 puntos y 3,1 rebotes.

Todos los jugadores con contratos no garantizados verán asegurados sus acuerdos a partir del 10 de enero, por lo que es de esperar que haya un buen número de despidos este fin de semana. Muchos de esos jugadores regresarán posteriormente a los mismos equipos que les hayan despedido, pero será ya con contratos de 10 días, un tipo de acuerdos que los equipos podrán empezar a ofrecer a los jugadores a partir del próximo día 7.