MERCADO NBA

New Orleans e Indiana fichan por 10 días a Donald Sloan y Dominic McGuire

McGuire llega así a su tercer equipo en la presente temporada

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets e Indiana Pacers se refuerzan con las contrataciones del base-escolta Donald Sloan y el alero Dominic McGuire. En ambos casos, se trata de contrataciones por 10 días. Estamos ante auténticos temporeros del baloncesto.

El caso de McGuire es paradigmático. Indiana será su tercer equipo en la presente temporada, ya que disputó antes 9 encuentros con los Hornets y 15 con los Raptors.

Estamos ante un jugador de 27 años y 2,06 de altura que se desenvuelve en los puestos de alero y ala-pívot, que se formó en la Universidad de Fresno State y que fue elegido en el puesto número 47 en el Draft de 2007.

McGuire tuvo su momento de mayor estabilidad en sus dos primeros años y medio de presencia en la NBA, cuando militó en Washington Wizards. Después ha pasado por Sacramento Kings, Charlotte Bobcats, Golden State Warriors, New Orleans Hornets y Toronto Raptors. Todo un recorrido itinerante. Suma ya 331 partidos de temporada regular en la NBA.

Donald Sloan va a NOLA

Mientras, Donald Sloan llega con un contrato de 10 días a los Hornets de Monty Williams tras haber jugado esta campaña 20 encuentros con Cleveland Cavaliers en los que promedió 4,1 puntos y 1,9 asistencias, anotando el 36,8% de sus intentos triples.

Sloan es un base-escolta de 1,91 y 24 años que se formó en Texas A&M y no fue drafteado.

En este caso, fue la campaña pasada cuando el jugador vivió un notable deambular por la competición, jugando en una temporada reducida en Atlanta -5 partidos-, Cleveland -25- y New Orleans Hornets, equipo al que ahora llega. Entonces, su experiencia con los Hornets se redujo a 3 partidos.

Lo tendrá difícil Sloan en New Orleans teniendo en cuenta la presencia en su hábitat de juego de jugadores como Greivis Vásquez, Eric Gordon, Austin Rivers o Brian Roberts, entre otros.