NCAA

Juan Fernández termina su ciclo colegial y firma por Emporio Armani Milano

El base argentino, ex de Temple, estará a las órdenes de Sergio Scariolo

hispanosnba.com |

El armador argentino Juan Fernández concluyó su ciclo universitario tras completar 4 cursos con la Universidad de Temple y dará el paso al profesionalismo en Europa, concretamente de la mano de uno de los mejores equipos italianos, el Emporio Armani Milano.

El jugador de Río Tercero llega a unos de los conjuntos punteros del Viejo Continente, circunstancia que ha venido apoyada, además de por su calidad, por su pasaporte italiano.

El base, de 1,93 de altura, alcanzó finalmente un acuerdo con el equipo que dirige el seleccionador español, Sergio Scariolo. El acuerdo era ya un secreto a voces desde hace varios días, puesto que ya más de un medio informativo lo había dado por hecho. Pero ha sido hoy cuando se ha concretado.

Fernández es por méritos propios un histórico de Temple. Con los Owls ha disputado 4 temporadas en las que ha totalizado 1.247 puntos, si bien es cierto que se esperaba aún más de él tras su tremenda progresión en su campaña 'sophomore', en su segundo año, cuando pasó de los 5,5 puntos y 2,7 asistencias de su curso de debut a 12,6 y 3,6 en el año siguiente.

Sin embargo, el base cordobés no llegó a despuntar tanto en sus últimos 2 años como se esperaba y, en cierto sentido, se estancó aunque hiciera buenos números: 11.2 puntos y 3,9 asistencias la temporada pasada y 11,1 y 3,8 en su despedida como senior.