PREMIOS

5 ex jugadores de la NBA en la lista de finalistas del Salón de la Fama

Entre los 12 aspirantes, destacan nombres como los de Reggie Miller o el técnico Don Nelson

Otros 3 ex jugadores -Mel Daniels, Don Barksdale y Chet Walker- entran de forma directa

hispanosnba.com |

El Salón de la Fama del baloncesto de Naismith ha hecho públicos los nombres de los 12 finalistas que aspiran este año a entrar a formar parte del mismo. Los nombres de Reggie Miller y Don Nelson destacan en una lista cargada de historia baloncestística.

Cada uno de los 12 nominados necesitará el voto afirmativo de 18 de los 24 miembros del comité encargado de la elección definitiva para pasar la última criba. Aquellos que lo consigan, serán anunciados como nuevos miembros del Salón de la Fama el próximo 2 de abril, coincidiendo con la celebración de la Final Four de la NCAA en Nueva Orleans.

Por sus méritos y logros como jugadores, están entre los finalistas, además de Reggie Miller, históricos como Bernard King, Maurice Cheeks, Ralph Sampson o Jamaal Wilkes.

Por su labor como entrenadores, se unen a Don Nelson en la lista de finalistas, Bill Fitch, Rick Pitino y Dick Motta. Cierran la lista de candidatos Hank Nichols, histórico árbitro de la NCAA, la 2 veces medalla de oro olímpica Katrina McClain y las All-American Red Heads, conocidas como la versión femenina de los Harlem Globetrotters y primer equipo profesional femenino de la historia del baloncesto.

Miller, Pitino, Fitch y McClain consiguen por primera vez alcanzar la condición de finalistas, mientras que el resto ya lo han sido en otras ocasiones –Wilkes, Cheeks, Sampson, Motta y Nichols el año pasado sin ir más lejos- sin llegar a superar la última votación.

Nombres ilustres que estaban en la primera selección, publicada en noviembre, no han pasado esta primera criba. Entre ellos, ex jugadores como Tim Hardaway, Mitch Richmond, Paul Silas, Spencer Haywood, Paul Westphal o los europeos Vlade Divac y Sarunas Marciulonis y conocidos entrenadores como Rudy Tomjanovich o Cotton Fitzsimmons.

Daniels, Barksdale y Walker ingresan de forma directa

Aparte de los finalistas del 2012, el Naismith Memorial Hall of Fame ha anunciado también el ingreso directo de otros 5 nombres en el Salón de la Fama, entre ellos 3 ex jugadores de la NBA. Los 5 han sido seleccionados por los distintos comités de la institución con derecho a designar de forma directa a un nuevo miembro y por lo tanto, no tendrán que superar ninguna votación más.

Los jugadores elegidos han sido Mel Daniels, elegido por el Comité de la ABA y una de las grandes estrellas de la desaparecida liga gemela de la NBA, Chet Walker, elegido por el Comité de Veteranos y jugador estrella en Sixers y Bulls durante finales de los 60 y principios de los 70, y Don Barksdale, elegido por el Comité de Pioneros Afroamericanos.

Además, ingresará también en el Salón de la Fama la histórica jugadora rusa de palmarés interminable Lidia Alexeeva, seleccionada por el Comité Internacional, y Phil Knight, fundador de la firma Nike y designado por el Comité de Contribuyentes.