PREMIOS

Vlade Divac y Sarunas Marciulionis, en la lista de nominados al Salón de la Fama

Reggie Miller, Tim Hardaway y Mitch Richmond entre los jugadores norteamericanos seleccionados

hispanosnba.com |

El Naismith Basketball Hall of Fame ha anunciado la lista de candidatos a entrar a formar parte del Olimpo del baloncesto en 2012. Jugadores, entrenadores, directivos y árbitros componen una lista en la que hay 2 jugadores europeos, Vlade Divac y Sarunas Marciulionis.

De la larga relación de candidatos anunciada ahora saldrá, a finales de enero o principios de febrero, una primera lista de finalistas y de esta última, los elegidos para ingresar en el Salón de la Fama, allá por finales del próximo febrero.

El serbio Vlade Divac y el lituano Sarunas Marciulionis, que ya fue candidato el año pasado, son los 2 jugadores europeos, ambos también ex NBA, seleccionados en el apartado internacional. De ellos, pese a repetir el segundo, parece ser el primero quien más probabilidades tiene de terminar saliendo elegido.

Del resto de candidatos, muchos repiten respecto al año pasado, entre ellos Reggie Miller. El que fuera alero de los Pacers y uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA era uno de los grandes favoritos el año pasado y sin embargo, no consiguió en última instancia el apoyo suficiente para pasar la última criba, algo que si consiguieron jugadores como Arvidas Sabonis, Dennis Rodman o Chris Mullin.

Resto de nominados

Entre los jugadores norteamericanos, las novedades este año son Tim Hardaway y Mitch Richmond, entre los más cercanos en el tiempo, además de grandes jugadores de épocas anteriores como Al Attles, Gene Shue, Paul Silas, actual entrenador de los Bobcats, y Paul Westphal, ahora entrenador de los Kings.

Mientras, repiten respecto al año pasado otros nombres conocidos de la historia de la liga como Bernard King, Mark Jackson, Jamaal Wilkes, Spencer Haywood, Maurice Cheeks y Ralph Sampson.

Como entrenadores, están mominados Don Nelson, Rick Pitino, Rudy Tomjanovic, Cotton Fitzsimmons, Bill Fitch –todos repiten respecto a la edición anterior- y además Dick Motta, John Bach, Eddie Sutton, Lefty Driesell y Gary Williams.

Por su contribución al baloncesto en otras facetas, están nominados el ex general manager de los Bulls en la época de Michael Jordan, Jerry Krause, el actual presidente de los Knicks Donnie Walsh, Curt Gowdy, Tom Jernstedt, Bill Packer, Jim Valvano y George Raveling.

El veteranísimo árbitro Dick Bavetta representa al estamento arbitral, mientras que las representantes del baloncesto femenino son Jennifer Azi, Rebecca Lobo, Katrina McClain y Teresa Weatherspoon.

Por último, habrá como siempre un candidato de entre los jugadores de la difunta ABA que saldrá de entre un lista de 6 prenominados que componen Ron Boone, Mack Calvin, Louie Dampier, Mel Daniels, Slick Leonard y George McGinnis.