JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Melo regresa, Baron Davis debuta, pero los Knicks fallan ante los Nets

Deron Williams anota 38 en el Madison; Durant y Westbrook imponen su ley frente a los Hornets

Los desafortunados minutos finales de los Clippers les condenan ante los Warriors

hispanosnba.com |

Había curiosidad por ver el efecto que causaba el regreso de Anthony a la alineación de los Knicks y en su primera aparición, su aportación no fue positiva. Los Knicks perdieron ante los Nets y también cayeron los Hornets, que acumulaban 3 victorias seguidas.

La visita del conjunto de Nueva Orleans a la difícil cancha de los Thunder se saldó con una clara derrota, más clara en el desarrollo del juego que en el resultado final, en una noche en la que Vásquez, Ayón y Ariza estuvieron lejos del protagonismo de noches anteriores.

Más sorprendente resultó la derrota de los Knicks en el Madison ante sus vecinos de Nueva Jersey, como lo fue la victoria de los Warriors ante unos Clippers que se desinflaron en los instantes finales.

Oklahoma City 101 New Orleans 93

Los Thunder de Durant y Westbrook resultaron un obstáculo demasiado alto para los Hornets de Vásquez, Ayón y Ariza, que tuvieron que rendirse y resignarse a ver finalizada su racha de 3 victorias consecutivas, la mejor que habían acumulado en la temporada.

Los locales marcaron distancias desde el inicio usando sus armas habituales. La capacidad anotadora de Durant y Westbrook, 31 puntos cada uno, y el auxilio en la defensa e intimidación de Serge Ibaka, que anotó 9 tantos a los que añadió 13 rebotes y 3 tapones, superado ayer en este último aspecto por un Kendrick Perkins que bloqueó 6 tiros aunque perdiera otros tantos balones.

Sólo el pundonor de los Hornets en los minutos finales les permitió estrechar un marcador que llegaron a dominar por 26 puntos los Thunder, pero sin llegar nunca a amenazar el cómodo triunfo del conjunto dirigido por Scott Brooks.

No fue la mejor noche para los jugadores hispanos de los Hornets. Vásquez anduvo fino en el tiro y sumó 15 puntos, pero no fue capaz de dar una sola asistencia en toda la noche. Ayón estuvo lejos de sus números de noches anteriores y Ariza no acertó en el tiro, aunque la palma en cuanto a desacierto se la llevó Chris Kaman, que terminó con un horrible 4 de 17 en el lanzamiento de campo.

Los Knicks recuperan a Anthony y Davis, pero pierden ante los Nets

El escenario para el regreso de Carmelo Anthony al quinteto titular de los Knicks y el debut de Baron Davis con los neoyorquinos parecía ideal. En casa y ante unos Nets muy por debajo de ellos en la clasificación y que jugaban su tercer partido en 3 días y su quinto en 6, todo parecía predispuesto para una victoria de los locales.

El guión del partido (92-100 al final) fue, sin embargo, muy diferente y fueron los Nets, con un tremendo Deron Williams a la cabeza, quienes se llevaron el gato al agua. Lo hicieron de forma clara, tras escaparse en el tercer cuarto (64-82) con un parcial de 10-22 en los últimos 4:41 en el que Deron Williams sumó 3 triples, uno de ellos con tiro libre extra, y 14 puntos.

El base de los Nets fue una pesadilla para los locales. Sumó 38 puntos y 8 triples que, con la aportación del novato Brooks, 18 tantos, y de Kris Humphries bajo los aros, doble 14 de puntos y rebotes, fueron más que suficientes para imponerse a unos Knicks a los que las novedades no parecieron sentarles bien.

Anthony anduvo errático todo el encuentro y perdió más balones (6) que canastas anotó (4) y Baron Davis apenas dejó un triple como rastro de sus 10 minutos de presencia en pista. Lin mantuvo un muy buen nivel en el ataque -21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias-, pero no pudo en defensa con Williams, ni él ni nadie, en un equipo que echó de menos la presencia del lesionado Shumpert para ayudar en esas labores.

Los Clippers no pueden con Golden State

Los 3 minutos finales del partido le sobraron a unos Clippers que ganaban por 95 a 97 a 3:15 del final y encajaron un 9-0 a partir de ahí que permitió celebrar la victoria (104-97) a unos Warriors que parecieron agradecer la ausencia de Andris Biedrins.

Con Ekpe Udoh, 19 puntos y 8 rebotes, en el quinteto titular, y David Lee aportando 24 puntos y 13 capturas, los locales consiguieron mantener la igualdad en la pintura y con la ejecución de Ellis desde el exterior, 32 puntos, llevarse el encuentro. A los Clippers, que sólo dieron 14 asistencias mientras perdían 18 balones, les sirvió de poco que Paul, Griffin y Mo Williams superaran los 20 puntos anotados por cabeza.