ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki ya es el vigésimo mejor anotador de la historia de la NBA

Su compañero Jason Kidd se sitúa como segundo mejor recuperador

hispanosnba.com |

Dos jugadores de Dallas Mavericks hicieron anoche un poquito más de historia en sus ya de por sí históricas carreras. Hablamos del ala-pívot alemán Dirk Nowizki y del base Jason Kidd. Ocurrió en el partido que los Mavs ganaron 86-73 a Boston Celtics.

En ese marco, Nowitzki anotó 26 puntos y capturó 16 rebotes. Precisaba el jugador de Wurzburg 7 puntos para superar en la lista de histórica de anotadores al legendario Robert Parish, jugador precisamente del equipo que se enfrentaba a Dallas, los Celtics. Pues bien, Nowitzki consiguió esos 7 puntos en el primer cuarto y tras anotar 26 se sitúa vigésimo en la lista de mejores encestadores de la NBA de todos los tiempos con 23.354 por los 23.334 que tiene Parish, ahora en el puesto 21.

Nowitzki, de 33 años, cumple su temporada 14 en la NBA. Hasta ahora ha jugado 1.022 partidos de fase regular con un promedio de 22,9 puntos por partido. Ahora, el jugador que le antecede en el puesto 19 es un jugador en activo, el también integrante de los Celtics Kevin Garnett, que suma 23.719.

Kidd, un 'ladrón' histórico

En ese mismo partido, Jason Kidd adelantaba en la lista histórica de recuperadores de balones nada menos que a Michael Jordan para situarse segundo de todos los tiempos.

Kidd, de 38 años, suma ya 2.517 robos y sólo es superado, claramente, eso sí, por el armador John Stockton, que en su carrera recuperó 3.265 balones.

El base de Dallas Mavericks afronta su temporada número 18 en la NBA. Hasta la fecha ha disputado 1.290 encuentros de temporada regular promediando prácticamente 2 robos por partido.