MERCADO NBA

Erick Dampier y Donald Sloan regresan a la liga con contratos de 10 días

El veterano Dampier se unirá a los Hawks y Sloan ya está con los Hornets

hispanosnba.com |

Los contratos temporales de la NBA no distiguen entre jóvenes y mayores, como prueba el hecho de que un jugador de primer año y otro con 15 temporadas a sus espaldas los hayan firmado estos días. Se trata de Donald Sloan y Erick Dampier.

Dampier, el veterano, tiene una larguísima trayectoria en la liga. Con 36 años y 15 temporadas NBA jugadas con 4 equipo diferentes –Indiana, Golden State, Dallas y Miami-, tuvo momentos brillantes que incluso le permitieron firmar contratos millonarios.

Sin embargo, no encontró postores en el inicio de la actual campaña pese a que fueron varios lo equipos que mantuvieron conversaciones con sus representantes. Ahora, regresa con los Atlanta Hawks pero, inicialmente, con un precario contrato de 10 días para, en principio, cubrir la baja de Jason Collins.

El otro jugador que ha firmado un contrato de 10 días es el base novato Donald Sloan, un hombre que debutó este año precisamente con los Hawks, disputó 5 partidos, pero que, tras ser cortado a finales de enero, ahora se ha enrolado en las filas de los Hornets.

Los Hornets necesitaban completar su rotación de bases tras despedir a Carldell Johnson con el fin de no tener que garantizar su contrato. En cualquier caso, parece que la intención de la franquicia es repescar a Johnson más adelante, una vez que salga de la lista de excluidos, por lo que no sería de extrañar que su regreso coincidiera con el final del breve contrato de Sloan.