LESIONES

Toronto recupera a Linas Kleiza un año después de caer lesionado

Si se ha recuperado bien, el lituano será una buena pieza para Raptors

hispanosnba.com |

Tras permanecer prácticamente un año en el dique seco, el alero de Toronto Raptors Linas Kleiza ya tiene vía libre por parte de los médicos de su equipo para poder jugar. El internacional lituano sufrió una grave lesión de rodilla en enero de 2011 y se perdió el Eurobasket de su país.

La lesión sufrida en la rodilla derecha dejó a los Raptors la pasada campaña sin uno de sus hombres más resolutivos en ataque. Apenas pudo jugar 39 encuentros en los que promedió 11,2 puntos y 4,5 rebotes en 26,5 minutos.

Kleiza, un alero de 2,03 y 27 años, estaba en plena madurez y ahora habrá que ver cuál es su grado de recuperación una vez retome la competición a las órdenes de su nuevo entrenador, Dwane Casey.

El 11 de los Raptors, que antes pasó por Denver Nuggets, nació en Kaunas, pero tuvo formación académica estadounidense, ya que estudió en la Universidad de Missouri, equipo colegial para el cual jugó.

El jugador europeo sufrió la lesión en el mes de enero y tras estar 7 partidos sin jugar tuvo que ser operado de la rodilla el 2 de febrero de 2011 en Veil (Colorado).