LESIONES

Linas Kleiza, adiós a la temporada y podría estar 1 año sin jugar

El jugador lituano de Toronto fue operado ayer de su rodilla derecha

hispanosnba.com |

Nada hacía presagiar una lesión de tal calibre. El lituano Linas Kleiza llevaba 7 partidos sin actuar con Toronto Raptors debido a una lesión de rodilla, que finalmente se ha revelado peor de lo esperado y le ha obligado a someterse a un delicada intervención quirúrgica.

El compañero de Calderón pasó por el quirófano ayer en Vail (Colorado), según ha revelado hoy la franquicia a los medios, para someterse a una intervención de cirugía de microfractura, una de las más temidas entre los jugadores de baloncesto, en su rodilla derecha para reparar un cartílago dañado.

Tras la operación, se da por completamente descartada su vuelta en la presente temporada. Y es que las estimaciones hablan de que el internacional lituano podría estar hasta 1 año en el dique seco, lo que son palabras mayores que hablan bien a las claras de la gravedad de la lesión.

Un jugador en alza

Kleiza, un alero alto que cumplió 26 años en enero, había regresado este verano a la NBA de la mano de Toronto, que le había firmado un buen contrato: casi 19 millones de dólares por 4 años.

El jugador de Kaunas promediaba hasta la fecha 11,2 puntos y 4,5 rebotes en 39 partidos y había tenido actuaciones verdaderamente notables con el equipo que dirige Jay Triano, un conjunto que está siendo duramente golpeado por las lesiones.

El internacional lituano tiene una gran vinculación con Estados Unidos, toda vez que llegó al país con 16 años para completar un curso en un instituto del estado de Maryland, el Montrose Christian High School. Luego, jugó 2 temporadas en la Universidad de Missouri antes de ser elegido en el draft por Portland y ser traspasados sus derechos a Denver.

En Denver, protagonizó buenas temporadas, pero finalmente al calor del dinero y del prestigio europeo se marchó en el año 2009 para cumplir una temporada en las filas del Olympiacos de Grecia. Este verano había regresado a la NBA, pero la suerte no le ha sonreído.