JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Marc Gasol y Al Horford prolongan su buen momento

Memphis gana a Sacramento y Chicago derrota a Atlanta

El novato Irving lidera un nuevo triunfo de Cleveland

hispanosnba.com |

Marc Gasol brilló en el triunfo de Memphis sobre Sacramento, donde destacó Fredette y jugaron Francisco García y DeMarcus Cousins. Y Atlanta puso en aprietos a los Bulls en Chicago, pero terminó perdiendo pese a la buena actuación del dominicano Al Horford, que erró, eso sí, un tiro libre a 7 segundos del final. 4 segundos después, Luol Deng definió el partido.

Además, Cleveland funcionó ante Charlotte gracias a la frescura de sus dos rookies estrellas: Kyrie Irving y Tristan Thompson. En los Bobcats, no fue el día del también novato Kemba Walker. Otro jugador de primer año, el ex ACB Biyombo, vivió su mejor noche con 8 puntos y 5 rebotes.

Memphis 113 Sacramento 96

Gran primer cuarto de los Grizzlies, que perdieron fuelle en el segundo período para alcanzar una victoria ajustadísima al descanso. La reanudación fue otra cuestión. Parcial de 35-18 y partido resuelto pese a no contar con el lesionado Zach Randolph. A cambio, Hollins pudo disponer de Mike Conley, que salió desde la banca y lo hizo bien.

Memphis metió el 54,9% de sus tiros y tuvo como máximos anotadores a Gay -23 puntos y 8 rebotes- y Young -20 tantos-. O.J.Mayo mejoró su rendimiento y Marc Gasol fue la gran fuerza local en los tableros. El español volvió a brillar: 14 puntos y 15 rebotes en 41 minutos con 7 de 10 en el tiro doble. Mientras estuvo en cancha el catalán, +28 para los Grizzlies en el marcador.

En los Kings, jugó Francisco García (14 minutos para 3 puntos y 2 rebotes). También lo hizo el polémico DeMarcus Cousins, que empezó el choque en el banquillo. El novato Fredette fue el mejor de los Kings con 17 puntos y 4 de 6 desde más allá del arco.

Chicago 76 Atlanta 74

Lamentable primera parte la vivida en el United Center. Y es que se llegó al ecuador del choque con un 26-38 para los Hawks tras anotar los Bulls 2 de sus 21 lanzamientos a canasta en un segundo cuarto para olvidar.

Chicago fue tomando el pulso ofensivo poco a poco hasta ganar con apuros un encuentro en el que ningún contendiente superó el 35% de efectividad en el tiro. Derrick Rose fue el mejor local con 30 tantos y 7 asistencias, Luol Deng logró 21 y 8 rebotes y Richard Hamilton siguió en el dique seco.

En Atlanta, el dominicano Al Horford fue el máximo artillero con 16 puntos y 7 rebotes en 40 minutos. Josh Smith sumó 15 tantos y 14 rebotes. Y Joe Johnson fue el gran lastre de su equipo al fallar 14 de sus 17 tiros a canasta. Chicago se sitúa con un 5-1 y Atlanta con un 4-2. Para ello, fue necesaria una canasta decisiva de Luol Deng a 3 segundos del final.

Además, Cleveland ganó 115-101 a Charlotte con actuación estelar de sus grandes rookies. Irving sumó 20 puntos y 6 asistencias en 22 minutos y Tristan Thompson se fue a 16 y 9 rebotes en 24. El veterano Jamison ayudó con 19 unidades. En los Bobcats, 26 puntos y 9 pases de canasta de Augustin, 21 y 8 rebotes de Maggette y mala noche de Kemba Walker.