JUGADORES

Los jugadores vuelven a constituir su sindicato

Hacen falta 260 firmas y se espera tenerlas reunidas hoy mismo

hispanosnba.com |

Uno de los pasos necesarios para poder iniciar la temporada de la NBA está a punto de culminarse. Los jugadores esperan tener funcionando esta misma semana su disuelto sindicato tras recoger las firmas necesarias para volver a constituir a la NBPA como tal.

La refundación del sindicato de jugadores es un paso imprescindible en el proceso de poner fin definitivamente al cierre patronal, ya que ha de ser el sindicato quien culmine las negociaciones pendientes tras el acuerdo alcanzado con los propietarios y firme el nuevo convenio laboral de la liga.

Es necesaria la firma de 260 jugadores para volver a constituir el sindicato que decidieron disolver hace poco más de 2 semanas con el fin de poder acudir a los tribunales y presionar así a los dueños de la liga tras el fracaso de la negociaciones.

El escaso tiempo transcurrido tras la disolución hace más sencillo el proceso de reconstitución, ya que la estructura del sindicato, con los mismos empleados, se ha mantenido desde entonces reconvertida provisionalmente en “asociación profesional”.

Se espera que una vez la NBPA vuelva a tener la representación de los jugadores, se culminen las negociaciones y tanto propietarios como jugadores, cada uno por su lado, ratifiquen el nuevo convenio a finales de la próxima semana, de forma que la pretemporada pueda iniciarse, según el calendario previsto, el próximo 9 de diciembre.