SANCIONES

La NBA multa al dueño de los Heat por tuitear sobre el lockout

Micky Arison tendrá que pagar 500.000 dólares por un comentario sobre la negociación

hispanosnba.com |

Al propietario de los Miami Heat, Micky Arison, le van a salir caros los apenas 40 caracteres de uno de sus mensajes en Twitter. Hacía referencia al cierre patronal y aunque lo borró poco después, la liga ha decidido multarle con medio millón de dólares.

El comentario de Arison vino en respuesta al que previamente le había realizado un colérico aficionado que le espetó a través de la red social lo siguiente: “A los propietarios/jugadores de la NBA les importan un bledo los aficionados… Los aficionados os dan todo el dinero por el que estáis peleando… cerdos avariciosos”.

El dueño de los Heat no dudó en responderle. “Honestamente, estás ladrando al dueño equivocado”, escribió Arison para borrarlo muy poco después. Pero para entonces, muchos de sus seguidores, entre los que hay un buen número de periodistas que siguen la NBA, ya lo habían leído y copiado para difundirlo posteriormente en sus informaciones como prueba de la falta de unidad entre los propietarios.

Esa difusión no ha gustado nada a la NBA, que tiene prohibido a sus miembros, bajo amenaza de importantes sanciones, realizar públicamente cualquier tipo de comentario sobre el lockout o las negociaciones. A Arison, los 40 caracteres de la versión en inglés de su mensaje, le van a costar 500.000 dólares.