MERCADO NBA

El veterano Del Harris entrenará a los Texas Legends de la Liga de Desarrollo

Del Harris tiene a su espalda una larga carrera profesional en la NBA

hispanosnba.com |

El veterano técnico Del Harris será el entrenador de los Texas Legends, equipo que milita en la Liga de Desarrollo de la NBA, según han avanzado algunos medios estadounidenses. El veterano entrenador se marca un auténtico reto a sus 74 años de edad.

Nacido en el estado de Indiana en 1937, Del Harris vuelve a los banquillos tras haber ejercido en la temporada inaugural de los Legends como general mananger, unos Legends que tuvieron la temporada pasada como entrenadora a Nancy Lieberman en lo que fue una auténtica revolución en los banquillos, ya que nunca antes una mujer había sido entrenadora jefe en un equipo situado bajo el paraguas de la NBA.

Ahora, por diversas circunstancias, Del Harris da el salto de los despachos al banquillo apoyado por Donnie Nelson, que es copropietario del equipo y Presidente de Operaciones de Baloncesto de Dallas Mavericks, equipo al que está vinculado Texas Legends.

El curriculum de Del Harris es amplio. Ha sido entrenador jefe en la NBA de Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, con los que logró el nombramiento de Entrenador del Año en la temporada 1994-1995. Además, ejerció como asistente en los Nets de Nueva Jersey, Chicago Bulls y Dallas Mavericks.

A nivel FIBA, Del Harris ejerció 7 temporadas como entrenador en Puerto Rico, fue seleccionador de China en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, asistente de la selección de Estados Unidos y asesor del seleccionado canadiense.