MERCADO NBA

Rick Adelman será el entrenador de los Timberwolves de Ricky Rubio

Sólo falta la firma oficial de un acuerdo bien recibido por la estrella del equipo, Kevin Love

Los Pistons incorporan a los ex NBA Dee Brown y Roy Rogers al staff técnico de Lawrence Frank

hispanosnba.com |

Tras varios días de negociaciones, el acuerdo entre los Minnesota Timberwolves y Rick Adelman parece estar cerrado. El veterano y prestigioso entrenador de la NBA tendrá por delante la ardua tarea de rescatar al equipo del fondo de la clasificación.

Una tarea en la que fracasó Kurt Rambis, despedido en el mes de julio, y que ahora encarará Adelman por un precio nada despreciable, ya que se habla de que el veterano técnico había pedido un contrato por 5 años a razón de 5 millones de dólares anuales, aunque los términos en los que finalmente se ha cerrado el acuerdo, aún no firmado, no han sido dados a conocer hasta el momento.

La oferta económica y el desafío que suponen los Timberwolves parecen haber convencido a Adelman, de 65 años, para olvidarse de su idea inicial de tomarse un año de descanso. Con 20 años como entrenador jefe a sus espaldas y una brillante trayectoria, 945 victorias y 616 derrotas, en la que sólo se echa de menos el anillo de campeón, Adelman es uno de los más prestigiosos técnicos de la NBA en activo.

Allá donde ha tenido talento que explotar, Adelman ha sabido hacerlo, ganándose el respeto de sus jugadores pese a su fama de duro. Es, además, un entrenador al que gusta que su equipo mueva el balón mucho y bien, algo que, en principio, parece encajar con la llegada del base español Ricky Rubio y que también es del gusto de la actual estrella del equipo, Kevin Love.

Adelman conoce bien a Love desde hace años dada la amistad de éste último con el hijo del técnico, con quien compartió vestuario cuando ambos jugaban en el instituto, y el ala-pívot de los Wolves no ha dudado en mostrar su satisfacción por la nueva contratación, algo que puede ayudar a la franquicia de Minnesota a retener a Love, cuyo descontento en las últimas temporadas ha sido motivo de preocupación.

Los Pistons incorporan a Dee Brown y Roy Rogers como asistentes

Por otro lado,  hoy se ha sabido también que los Detroit Pistons han alcanzado un acuerdo con 2 ex jugadores de la NBA, Dee Brown y Roy Rogers, para que se incorporen como asistentes al equipo técnico del nuevo entrenador de la franquicia, Lawrence Frank.

Brown, que jugó 12 años en la liga en equipos como Celtics, Raptors y Magic, fue en su momento analista televisivo en la ESPN y en los últimos años había entrenado a los Springfield Armor de la NBADL.

Rogers, cuya carrera en la NBA fue bastante más breve y se desarrolló entre los años 1996 y 2000, es un viejo conocido de Frank con el que ya ejerció de asistente en la época en que Frank fue el entrenador jefe de los Nets.