PROBLEMAS LEGALES

El FBI detiene a Javaris Crittenton en un aeropuerto californiano

El jugador, que estaba en busca y captura, pretendía embarcar en un vuelo hacia Atlanta

hispanosnba.com |

La operación de busca y captura decretada por las autoridades federales contra Javaris Crittenton finalizó ayer con el arresto del jugador en un aeropuerto al sur de Los Ángeles. El jugador deberá afrontar ahora el cargo de asesinato que pesa sobre él.

La detención de Crittenton se produjo en torno a las 8 de la tarde en la terminal del aeropuerto John Wayne de Santa Ana (California), localidad del condado de Orange situado a 50 kilómetros al sur de Los Ángeles. El jugador, que pretendía embarcar con dirección a Atlanta, no ofreció resistencia al arresto llevado a cabo conjuntamente por agentes del FBI y de la policía del condado.

El ex base de Lakers, Grizzlies y Wizards estaba siendo buscado por la policía desde hace unos días tras convertirse en el principal sospechoso de la muerte a tiros de una joven madre de 22 años en Atlanta (Georgia), ciudad natal del jugador.

Poco antes de su arresto, Brian Steel, abogado del jugador, había asegurado a la prensa que Crittenton no tenía nada que ver con los hechos y que pretendía entregarse a las autoridades en las próximas horas para poder demostrar su inocencia.

Ahora, las autoridades tienen que decidir si Crittenton es llevado en primera instancia ante un tribunal federal del estado de California o se le traslada directamente a Atlanta para que haga frente allí a los gravísimos cargos que se le imputan.