SUCESOS

La Policía busca a Javaris Crittenton, al que se acusa de asesinato

El ex jugador de la NBA podría estar envuelto en la muerte de una mujer

El FBI está involucrado en la investigación del caso

hispanosnba.com |

El jugador Javaris Crittenton parece caminar ladera abajo y con pocas opciones de retorno. Su situación ahora mismo es grave. Está en búsqueda y captura bajo cargo de asesinato. El ex de Lakers, Grizzlies y Wizards está metido en un auténtico atolladero que no se sabe muy bien cómo va a acabar.

Según informan algunos medios estadounidenses, Javaris Crittenton podría estar envuelto en el asesinato de una joven en Atlanta. El suceso ocurrió el pasado 19 de agosto cuando Julian Jones, de 22 años y madre de 2 hijos, murió tras recibir un disparo desde una camioneta mientras caminaba con un grupo de gente por una calle del sudoeste de la ciudad del estado de Georgia.

La investigación, en la que está involucrado el FBI, relacionaría el asesinato cometido en Atlanta con un robo que sufrió Crittenton en el mes de abril. El jugador habría querido disparar al autor del robo como represalia por el mismo, pero habría alcanzado por error a la mujer, según la hipótesis policial. Crittenton, que se cree que está en Los Ángeles, está siendo buscado por la Policía, según ha anunciado el portavoz policial Carlos Campos.

Crittenton ya tuvo un episodio oscuro, mucho menos que el actual, relacionado con armas cuando protagonizó, junto a Gilbert Arenas, un incidente con pistolas de por medio en el vestuario de los Wizards. Fue sancionado duramente y desde entonces no levanta cabeza. La temporada pasada la pasó prácticamente en blanco por una lesión y terminó vinculado a la Liga de Desarrollo de la NBA tras jugar brevemente en la liga china.

El ex de Lakers, Grizzlies y Wizards nació precisamente en Atlanta, el lugar del asesinato, hace 23 años y tras jugar en la Univesidad de Georgia Tech fue elegido en el puesto 19 del Draft de 2007, augurándosele una prometedora carrera. Actualmente, es agente libre en lo deportivo, aunque podría acabar en la cárcel, vista su actual situación.