MERCADO NBA

Nicolas Batum firma con el SLUC Nancy, según una web francesa

El jugador ya dijo que tomaría una decisión antes de que llegara agosto

hispanosnba.com |

Nicolas Batum, alero francés de Portland Trail Blazers, ha llegado a un acuerdo para iniciar la temporada con el SLUC Nancy de su país en el caso de que el cierre patronal impida el arranque de la NBA a finales de octubre. Batum tiene contrato en vigor con los Blazers.

El internacional francés tiene contrato garantizado la próxima temporada a razón de algo más de 2,1 millones de dólares y en la campaña 2012-2013 tiene una oferta cualificada valorada en casi 3,2 millones.

La noticia del acuerdo entre Batum y Nancy la ha avanzado la web francesa de baloncesto BasketSession.

El SLUC Nancy, equipo de la máxima categoría nacional gala y que jugará la Euroliga, ya se perfilaba como equipo de destino de Batum en caso de elegir jugar en Europa durante el 'lockout'. No en vano, en junio ya se habló de la posible relación entre Batum y el Nancy y hace 15 días el alero de los Blazers afirmó que iba a tomar una decisión antes de que empezara el mes de agosto.

El anuncio del compromiso de Nico Batum con el conjunto galo llega poco después de que la FIBA haya dado su visto bueno para que los jugadores de la NBA puedan jugar en equipos de fuera de Estados Unidos durante el cierre patronal.

Batum, compañero hasta este verano de Rudy Fernández, tiene solo 22 años, aunque goza ya de una amplia experiencia en la NBA. El alero francés fue drafteado en 2008 por Houston en el puesto 25, pero nunca llegó a jugar con el equipo texano.

En la última temporada, el jugador promedió 12,4 puntos y 4,5 rebotes en los 31.5 minutos que jugó de media en los 80 encuentros que disputó en temporada regular. Su media de anotación a lo largo de su trayectoria en la NBA es de 9,1 tantos.