MERCADO NBA

Patrick Mills jugará en Australia mientras dure el cierre patronal

El jugador de Portland se compromete con los Melbourne Tigers

Finalmente, su acuerdo con Efes no se llegó a concretar

hispanosnba.com |

Se había dado por hecho que Patrick Mills había fichado por el Efes turco, pero la contratación con el club otomano no llegó a concretarse y el jugador australiano de Portland Trail Blazers ha terminano recalando en el Melbourne Tigers de la Liga Nacional de Baloncesto de Australia.

La noticia está más que confirmada. No sólo porque el club lo haya anunciado en su página web, sino porque, sobre todo, el base ausie lo ha ratificado a través de sus palabras al dar a conocer su satisfacción por el acuerdo alcanzado y por el hecho de volver a su país para jugar mientras el lockout de la NBA persista.

El contrato contempla una cláusula de salida en el caso de que el cierre patronal finalice durante la disputa de la competición australiana, que se extenderá desde principios de octubre hasta marzo.

Mills, un base incisivo de 23 años que se formó en la Liga Universitaria de Estados Unidos, permanece estos días concentrado con la selección australiana de cara a jugar en septiembre 3 partidos de calificación para los Juegos Olímpicos de Londres, encuentros que enfrentarán a Australia con Nueva Zelanda. En dicha preparación, Mills y su equipo se han encontrado 2 veces con España, firmando dos claras derrotas.

A pesar de que se había dado por hecho su fichaje por un grande europeo como es el Efes, finalmente el jugador de Oceanía había recibido ofertas más cuantiosas económicamente procedentes de Australia que de Europa, una circunstancia a la que se une su interés por jugar en su país de origen.