MERCADO NBA

Lawrence Frank llega a un acuerdo para entrenar a Detroit Pistons

El acuerdo es por 4 temporadas, la última de las cuales será opción del equipo

hispanosnba.com |

Lawrence Frank firmará en los próximos días el contrato que le unirá a Detroit Pistons como entrenador jefe. Ambas partes han alcanzado un acuerdo por 4 años, teniendo en su mano los Pistons la decisión de que el cuarto año se cumpla.

Esa cuarta temporada del contrato será opción del equipo, que finalmente ha tomado la decisión de contratar al técnico de Nueva Jersey frente a otras opciones que se barajaron en su día como Mike Woodson, Kelvin Sampson o los ex jugadores de los años 80 Bill Laimbeer y Patrick Ewing.

Han sido Yahoo! Sports y Associated Press los primeros medios de comunicación que han dado por hecho el fichaje de Frank, que se hará efectivo a comienzos de la próxima semana con la firma del contrato y la presentación oficial del entrenador en Auburn Hills, convirtiéndose así en el entrenador del jugador de origen hispano Charlie Villanueva.

Una labor de reconstrucción

A Frank le espera una ardua labor de reconstrucción en una franquicia que llegó a ser campeona de la NBA en 3 ocasiones. El nuevo técnico sustituye a John Kuester, que fue destituido el pasado mes de junio tras protagonizar una mala temporada en la que se habló más de los problemas del entrenador con sus jugadores que del juego del equipo.

Llega ahora un técnico joven, solo tiene 40 años, pero al que no le falta experiencia, ya que estuvo bastantes temporadas al frente de New Jersey Nets, equipo al que dirigió en 466 partidos de temporada regular. Además, en la última campaña ejerció como ayudante en el banquillo de 'Doc' Rivers en Boston Celtics.

Lawrence Frank se convertirá así en el sexto entrenador de Detroit en las últimas 11 temporadas, lo que da una clara imagen de la precariedad en la que ha vivido el equipo y su 'staff' técnico desde que Detroit lograra su último anillo en el año 2004.

Algunos medios estadounidenses apuntan a que la contratación de Frank es un indicio de la creciente influencia que está adquiriendo en los Pistons el ejecutivo Dave Checketts, al que el propietario del equipo, Tom Gores, contrató como consejero personal.