MERCADO NBA

Cavs y Kings intercambian a Hickson por Casspi

La operación permite a Cleveland adquirir también una primera ronda protegida del draft de 2012

hispanosnba.com |

A pocas horas de que se cumpla el plazo para que expire el actual convenio colectivo, Cleveland y Sacramento han decidido orquestar una operación de traspaso. El alero israelí Omri Casspi irá a Cleveland a cambio del pívot J.J. Hickson.

Los Cavs obtienen además una elección de primera ronda de draft en 2012, siempre que no esté en posiciones de lotería. La llegada de Tristan Thompson a Cleveland tras el draft parece haber convertido a Hickson en un jugador prescindible pese a su juventud y sus promedios de 13,8 puntos, segundo mejor anotador del equipo, y 8,7 rebotes de la temporada pasada, en la que tuvo plaza de titular en la rotación.

A cambio de Hickson, de 22 años, los Cavs obtienen al alero israelí Omri Casspi, dos meses mayor que él. Un jugador que demostró su calidad en Europa antes de emigrar a la NBA y que el año pasado promedió 8,6 puntos en 24 minutos por encuentro, unos números peores que los de su anterior y primera temporada en la NBA.

El israelí había pedido públicamente su salida de la franquicia de Sacramento, aunque probablemente en su mente no estaba el ir a los Cavs, el peor equipo de la recién finalizada temporada. Pese a ello, no ha dudado en mostrarse satisfecho por su marcha a Cleveland a través de un mensaje en Twitter.

La llegada de John Salmons a los Kings, unida a la presencia de Francisco García, dificultaba aún más que Westphal le diera minutos mientras que en Cleveland sólo tendrá que competir, en principio, con Christian Eyenga y Joey Graham, por lo que podría disponer de mucho más tiempo de juego.