MERCADO NBA

El presidente de los Warriors abandona la franquicia tras 8 años en el cargo

Los nuevos propietarios prescinden de Robert Rowell para iniciar una nueva etapa

hispanosnba.com |

Tras 16 años vinculado a la franquicia, los últimos 8 como presidente, Robert Rowell abandonará los Warriors en los próximos días. La decisión sobre su salida ha sido tomada de mutuo acuerdo por el ejecutivo y la franquicia, según los Warriors.

La salida de Rowell, que permanecerá en su puesto de forma interina hasta que se designe a su sustituto, personifica la definitiva ruptura de los nuevos dueños, Joe Lacob y Peter Guber, con la estructura heredada del antiguo propietario, Chris Cohan. Rowell era el máximo responsable de las operaciones de negocio, no deportivas, dentro de la franquicia

“Hemos estado evaluando esta decisión mucho tiempo y creemos que ahora es el momento adecuado para que los nuevos propietarios del equipo pongamos nuestra impronta sobre el conjunto de la organización”, afirma el propio Joe Lacob en el comunicado enviado a los medios para informar de la decisión.

La salida de Rowell es una más de las muchas decisiones de reestructuración tomadas por los nuevos propietarios en las últimas semanas, entre las que está la contratación de Mark Jackson como nuevo entrenador y la de Jerry West como asesor en las decisiones deportivas.