DIRECTIVOS

Golden State Warriors ficha como asesor a Jerry West

Su primera ocupación será asesorar en la búsqueda de entrenador

hispanosnba.com |

Jerry West seguirá viviendo en California, pero su despacho se trasladará hasta la Bahía de San Francisco. Y es que Golden State ha fichado como asesor a todo un símbolo, todo un mito viviente, que se consagró como jugador y brilló como ejecutivo.

Elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y elevado a los cielos como logo de la competición, West llega a los Warriors de la mano de sus nuevos propietarios, Joe Lacob y Peter Guber, y una de sus primeras acciones será aconsejar en la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo, una búsqueda que, a día de hoy, es prioritaria.

El mito virginiano, que cumplirá 73 años en unos días, tiene una gran experiencia en los despachos tras haber vivido el baloncesto desde múltiples ángulos como jugador y posteriormente como entrenador.

West fue nombrado general manager de los Lakers en 1982, fue la cabeza visible en los despachos del club en los dorados 80 del 'showtime' y en 1995 fue designado vicepresidente ejecutivo. Tuvo, así, cargos ejecutivos de primer nivel en los Lakers desde 1982 hasta el año 2000.

En 2002, volvió a primera línea, pero esta vez a través de un equipo modesto, pues fue nombrado general manager de Memphis Grizzlies, coincidiendo con la época de Pau Gasol, cargo que ocupó hasta 2007.