MERCADO NBA

El jugador de los Bucks Ersan Ilyasova entra en los planes del Regal Barcelona

El turco, que ya jugó en Barcelona, tiene contrato con Milwaukee hasta verano de 2012

hispanosnba.com |

El turco Ersan Ilyasova parece que tiene dos equipos y dos ciudades que marcan su carrera baloncestística: Milwaukee y los Bucks y Barcelona y el actual Regal. Y es que el club azulgrana no ha olvidado la enorme temporada que llevó a cabo en la Ciudad Condal en la campaña 2008-2009.

Es el diario deportivo Marca el que apunta la posibilidad del regreso de Ilyasova a las filas del equipo de Xavi Pascual. Lo que hay que aclarar es que el internacional turco no podría jugar la próxima temporada en Barcelona salvo que hubiera un 'lockout' en la NBA, toda vez que le queda 1 año de contrato con la escuadra que dirige Scott Skiles.

Ilyasova, que ha cobrado este año 2.320.500 dólares, tiene un contrato asegurado para la campaña 2011-2012 cifrado en 2.541.000 dólares. Sería a partir de ese verano de 2012 cuando tendría el camino expedito para regresar a Barcelona sin trabas. La otra opción, la que implicaría una llegada más rápida al equipo catalán debería pasar indefectiblemente por el consentimiento de Milwaukee, algo que no se vislumbra en el horizonte.

Ersan Ilyasova debutó en la NBA en las filas de los Bucks, jugó después 2 temporadas en el Regal Barcelona (desde 2007 a 2009) y más tarde regresó al equipo de Wisconsin.

El jugador, que puede ejercer de alero y de ala-pívot, es aún joven a pesar de su larga trayectoria, ya que este mismo mes ha cumplido 24 años y su potencial es enorme. Esta temporada ha jugado 60 encuentros con Milwaukee promediando 9,5 puntos y 6,1 rebotes en 25,1 minutos y metiendo el 89,4% de los tiros libres de los que dispuso.

El Barcelona lo estaría tanteando porque quiere renovar su juego interior y potenciar esa zona del campo, donde Ilyasova, con sus 2,08 y su buena disposición para el rebote, podría aportar mucho. Y es que hay que recordar que Vásquez y Perovic concluyen contrato.