JORNADA NBA / playoffs 2011 - final conferencia este

Miami gana en casa con Chris Bosh como punta de lanza

El ala-pívot anota 34 puntos y los Heat resuelven con un parcial de 9-0 mediado el último cuarto

Boozer y Rose alcanzan la veintena en unos Bulls que no supieron superar la defensa rival

hispanosnba.com |

Los Heat sumaron victoria en el tercer partido de su serie contra Chicago y mantienen la iniciativa en la eliminatoria. Bosh fue el mejor hombre de los locales, que defendieron con intensidad y sacaron provecho de su mayor número de alternativas en ataque.

Y es que, con James y Wade relativamente controlados, apareció Bosh para hacer mucho daño, mientras que a los Heat les bastó complicar la vida a Rose para dificultar la circulación del balón en el ataque de Chicago y hacer inútil el esfuerzo de un Carlos Boozer que terminó con muy buenos números.

Miami 96 Chicago 85 (2-1)

No fallaron los Heat en su primer partido en casa y lograron una victoria que les permite ponerse por delante en la eliminatoria. Chris Bosh, 34 puntos, fue en esta ocasión el estilete del equipo de Miami, que demostró tener más armas que los de Chicago.

Chalmers y Bibby controlaron bien a Rose y con el base de Chicago limitado a 20 puntos, la aportación de Carlos Boozer, 26 puntos y 17 rebotes, no fue suficiente para compensar el juego del trío estelar de los Heat con un inspirado Bosh.

El encuentro empezó con una tremenda intensidad en clave defensiva y ambos equipos apenas fueron capaces de sumar 33 puntos entre los dos durante el primer cuarto. Los Bulls consiguieron salir airosos de esos primeros minutos pese a su escaso 25% en el tiro, su fracaso en la pintura, donde Joel Anthony se hinchó a colocar tapones (4) en los 12 minutos iniciales, y las 2 faltas que enviaron a un descentrado Noah al banquillo mediado el cuarto.

El acierto se elevó en el segundo cuarto, con los 2 conjuntos por encima del 60% y Bosh y Boozer liderando la anotación de ambos bandos, aunque el tanteo no se disparó y la primera mitad se cerró con un apretado 43 a 40 en el marcador a favor del equipo local.

Pocos cambios hubo al regreso de vestuarios, aunque los Heat ya dieron un primer aviso después de que una suspensión de Bosh y un triple de Wade estiraran a 7 puntos la diferencia. Una diferencia que consiguieron enjugar los Bulls gracias a Boozer y a 2 triples de Deng, sus únicos en el encuentro, el último de ellos a apenas 5 segundos del final.

A Chicago se le veía cada vez con más dificultades para mantenerse en el encuentro y el equilibrio se terminó rompiendo mediado el último periodo. En apenas 1 minuto y medio, un parcial de 9-0 para los locales, cerrado con un 2+1 de James al contraataque que enardeció al público, se convirtió en la losa bajo la que quedó enterrada cualquier esperanza del conjunto de Chicago, que ya no pudo recuperarse.

Al final, LeBron añadió 22 puntos y 10 asistencias y Wade, 17 tantos y 9 rebotes a lo aportado por Bosh, mientras que Anthony brilló en la defensa interior con 5 tapones. Entre los Bulls, Deng, 14 puntos y 8 rebotes, fue lo mejor por detrás de Boozer y Rose. Otros como Noah, 1 punto en 29 minutos, apenas aportaron en el ataque y sólo Gibson sumó de forma significativa desde el banquillo. Chicago se quedó en un 42% en el tiro y necesitará encontrar alternativas si no quiere que el cuarto encuentro le deje al borde la eliminación.

Miami 96 Chicago 85 (2-1)
MIAMI: Bibby (6), Wade (17), James (22), Bosh (34), Anthony (3) -cinco inicial- Haslem (8), Chalmers (6) y Miller.
CHICAGO: Rose (20), Bogans (4), Deng (14), Boozer (26), Noah (1) -cinco inicial- Gibson (11), Brewer (4), Korver (3), Watson (2) y Asik.
Parciales: 18-15, 25-25, 25-25 y 28-20.